WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios activos del mundo, aunque no es la más completa en cuanto a funciones.

Sin embargo existen algunos trucos que nos ayudan a sacarle el mayor provecho a la herramienta como poder averiguar quién es tu amigo favorito.

Este truco nos permite saber cuál es el contacto con el que nos mandamos una mayor cantidad de mensajes o archivos dentro de las conversaciones de chat en WhatsApp.

WhatsApp por fin adopta las reacciones en los mensajes, así funcionan

Cabe destacar que este truco no es un descubrimiento reciente, sino más bien es una función oculta en la aplicación que muy pocas personas conocen.

De hecho, es muy fácil y seguro utilizarlo porque no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros o descargar algún archivo desconocido.

Para poder descubrir quién es tu amigo favorito en la aplicación, solo tienes que utilizar una de las funciones nativas de WhatsApp y nosotros te diremos los pasos a seguir.

¿Cuáles son los pasos que tienes que seguir para descubrir a tu amigo favorito en WhatsApp?

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu celular y buscar la opción que diga «Ajustes».

Una vez ahí, tendrás que dar clic sobre la opción de «Almacenamiento y Datos» y «Administrar Almacenamiento».

De esa forma, la aplicación desplegará una lista con los contactos y grupos en los que más participas. Recuerda que los usuarios están ordenada de acuerdo al peso que ocupan los chats en la aplicación.

Por lo tanto puede ser posible que el primer contacto de la lista no sea en realidad tu amigo favorito, sino el contacto con el que más compartes archivos y por eso WhatsApp lo coloca al principio de la lista.

Los archivos ocupan mucho espacio y hacen más pesado el chat. Si das clic sobre cada contacto, la aplicación te permitirá acceder a un pequeño informe con todas las fotografías, vídeos o archivos enviados.

Además de encontrar a tu amigo favorito, este truco también puede ayudarte a liberar un poco de espacio en WhatsApp.