Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Nostalgia pura! Regresa la rueda del iPod en forma de app

Un héroe sin capa trajo de vuelta la rueda que utilizaban los iPod. Te mostramos cómo funciona.

¿Recuerdas esos increíbles tiempos cuando toda tu música estaba almacenada en un iPod? Ahora podemos estar un poco cerca de eso gracias a un héroe sin capa que desarrolló una app para integrar la rueda de iPod a los dispositivos móviles.

Como seguramente recordarás, la rueda de iPod fue el primer ejemplo de cómo Apple quería que sus productos fueran minimalistas en sus interfaces. Lamentablemente, el iPod con rueda ya no se comercializa y sólo hay un modelo de iPod Touch, pero funciona con pantalla táctil.

Para continuar con esa misma dinámica, Elvin Hu decidió desarrollar una app que funciona de forma idéntica a la rueda de los iPod, sólo que no es física como tal, sino que detecta los toques en la pantalla.

Si recuerdas todas estas tecnologías y gadgets, ya eres todo un tecnorruco

Hu desarrolló esta app como parte de un proyecto universitario y por el momento sólo se encuentra como en prueba de concepto. Sin embargo, eso no es lo único que el creador de la app trajo del pasado, ya que la interfaz está influenciada por iTunes.

La app se ha desarrollado desde octubre y ya que esté finalizada, Apple tendrá que decidir si la acepta para ponerla a disposición de los usuarios en sus dispositivos . No obstante, podría ser que la compañía no incluya dicha interfaz de la rueda porque podría vulnerar la patente de la rueda original.

Aún así, Apple debería aceptar que dicha aplicación hace un increíble homenaje a la rueda de sus antiguos reproductores. Esperemos que pronto esté disponible.

Mientras tanto, puedes echar un vistazo al funcionamiento de la app que simula ser la rueda de iPod a continuación:

De cuando utilizaba Walkman y me sentía súper cool

¿Aún conservas tu iPod?

Comenta en redes sociales