Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si algo se ha aprendido con el paso del tiempo, es que las apps son el vivo ejemplo del fácil aprendizaje que se puede llevar a cabo si se tiene todo a la palma de la mano, porque sólo así se logra capturar la atención de las personas de una manera rápida y eficaz.

Prueba de ello, son las aplicaciones que se utilizan para aprender y reforzar uno de los elementos más importantes  que tienen los humanos para comunicar un mensaje de manera clara: la ortografía, porque sin ella la comunicación y la misma información entraría en una constante confusión.

Esto se menciona porque los signos ortográficos, así como las reglas de acentuación, sirven para darle el contexto y la intención correcta a lo que se quiere dar a conocer.

Google Docs corregirá los errores gramaticales con Inteligencia Artificial

Por lo tanto, es de suma importancia que se esté ejercitando esta habilidad de manera constante y la mejor forma de hacerlo es a través de una de las herramientas vitales para la vida diaria: los smartphones.

De acuerdo a ello, se enlistarán aquellas apps que sirven para mejorar la ortografía, resolver dudas sobre los significados de algunas palabras y jugar para probar si se ha aprendido algo al respecto.

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

No hay mejor lugar para resolver las preguntas generadas en relación a la escritura, que con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, las cuales decidieron no dejar a las personas con las dudas y darlesuna app para ayudar en cualquier situación.

Tanto la ortografía como la gramática, podrá ser resuelta con esta herramienta que soluciona los diferentes hechos de manera rápida y concreta.

Disponible en: iOS y Android

Apalabrados

Esta app, basada en la idea del juego Scrabble, ha hecho que miles de personas no sólo aprendan a usar los signos de puntuación de manera correcta, sino también un nuevo idioma, porque existe la posibilidad de seleccionar una lengua diferente que servirá para ampliar el vocabulario.

Para hacer mucho más entretenida esta forma de aprender, se puede jugar y retar a los amigos que se desee, por lo tanto no hay excusa para dejar pasar la oportunidad de saber cómo mejorar la ortografía.

Disponible en: iOS y Android

Resultado de imagen para Curso de ortografía app

Palabra Correcta

Aunque parezca una aplicación para niños, la verdad es que su mismo funcionamiento sencillo, ayuda a que las personas puedan captar mucho más rápido el mensaje de cómo se utilizan los signos de puntuación y las reglas de acentuación.

Asimismo, se cuenta con unos mini juegos y test que ayudarán a reforzar el conocimiento, y en dado caso de falla en las pruebas, se mostrará la manera correcta, además de un par de ejemplos que servirán como apoyo.

Disponible en: iOS y Android

Los cazafaltas

Esta app retoma la idea que con los juegos, se aprende mucho más rápido, por ello y a través de varios ejercicios se probará el conocimiento previamente adquirido y se pasará de nivel, pero si no se puede hacer eso, existirá una serie de reglas ortográficas que ayudarán a solucionar las dudas surgidas al respecto y por las que no se pudo subir de categoría.

Disponible en: iOS

Resultado de imagen para Los cazafaltas app

Curso de ortografía

Como lo dice su nombre, se trata de un curso donde los usuarios pueden comenzar a comprender todo lo necesario para escribir de manera correcta, porque no sólo se dan a conocer las reglas gramaticales que han surgido en la actualidad, sino aquellas en las que se basan las normas determinadas por la Real Academia Española.

Disponible en: Android

94 segundos

Un juego más, pero esta vez fue creado especialmente para los adultos, porque en menos de 94 segundos se deben contestar el mayor número de preguntas posibles, las cuales tienen que ver con la ortografía.

De esta manera no sólo se aprenderá, sino que también se agilizará la mente de las personas para que detecten de manera rápida y eficaz los errores que hay en un texto, y se puedan corregir a tiempo.

Disponible en: iOS y Android

Hispanismos

Esta es la última app, pero no por eso es la menos importante, al contrario es una de las herramientas más útiles que existen en la actualidad, puesto que funciona como un diccionario que ayudará a comprender y por supuesto, escribir en otras lenguas de habla hispana.

Disponible en: iOS

 

Comentarios