Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los juegos móviles más memorable de Google Play y App Store

Hace unos días lanzamos una pregunta a los seguidores de Unocero: ¿Cuál era el juego móvil que seguían jugando años o meses después su lanzamiento?

Hace unos días lanzamos una pregunta a los seguidores de Unocero en Instagram y Twitter: ¿Cuál era el juego móvil que seguían jugando años o meses después su lanzamiento?

La pregunta es sencilla pero la tarea de los desarrolladores para prevalecer en el mercado no lo es. Después de todo, menos del 15% de los juegos móviles retiene al 35% de sus jugadores después del primer día en el mercado, según el reporte Mobile Gaming Benchmarks de GameAnalytics.

Ante esta duda, nuestros seguidores compartieron grandes respuestas que se repitieron en varias ocasiones. Aquí están las más populares.

Clash Royale

El multijugador de  cartas y estrategia hizo su debut en 2016 y desde entonces se estima que ha sido descargado 354 millones de veces. Dato curioso: el mexicano SergioRamos se coronó como el campeón mundial del juego en el primer torneo oficial en 2017. El título está disponible para equipos Android y iOS.

Pokémon Go

La fiebre por el juego de Niantic inició en el verano de 2016, y aunque la emoción bajó con el paso del tiempo, el título se ha mantenido activo. En el verano de 2018, la actividad aumentó considerablemente gracias a una nueva función que permitió a los jugadores hacer intercambios, lo que le valió a Niantic 113 millones de conexiones entre usuarios.

PUBG Mobile

PUBG Mobile o como algunos de ustedes lo llaman con cariño: Pubgcito, es uno de los Battle Royale que actualmente se disputan la preferencia de los gamers. La versión móvil del juego de PC lleva poco más de un año en el mercado y, según su desarrolladores, en diciembre de 2018 sumó 200 millones de usuarios totales y 30 millones de jugadores activos al día.

Injustice 2


Este juego de pelea, que llegó a los smartphones en 2017, pone a tu alcance los poderes y debilidades de los principales héroes y villanos de DC. Las batallas son de 3 contra 3, así que el reto es elegir un equipo que se complemente. Hasta la fecha, los desarrolladores continúan añadiendo eventos especiales y nuevos héroes, por ejemplo, Shazam.

Candy Crush

Le pese a quien le pese, el éxito de King continúa vivo y sigue siendo una aplicación básica en los smartphones de algunas personas. Los títulos de esta franquicia se han descargado 2.73 mil millones de veces desde 2012 y hasta diciembre de 2018 sumaron 2 mil 840 niveles. La mayor puntuación hasta la fecha es de 1,999,259,792.

¡Uff! Ahora sí, dígannos ¿Qué juegos móviles tienen ustedes?

Comentarios