Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce las nuevas funciones de Instagram para estos días de coronavirus

Para que tus días de encierro sean más entretenidos y mejor informados

El encierro en nuestros hogares con el fin de evitar más contagios de coronavirus nos ha hecho recurrir a las redes sociales más de lo que acostumbramos, y por ello es fácil caer en fake news.

Como medida contra la difusión de información falsa, y también para ofrecer otras maneras de entretenerse entre varias personas, Instagram anunció hoy a través de su blog oficial la implementación de nuevas funciones.

En las búsquedas habrá más recursos educativos y ahora hay stickers que promueven la información veraz.

También serán retiradas todas las cuentas sobre coronavirus del apartado de recomendaciones, a menos que estén ligadas a organizaciones de salud fidedignas. De igual manera, a las stories y posts que tengan contenido relacionado con el coronavirus y que haya sido catalogado como falso por fact checkers, se les bajará el ranking.

Una medida más es la prohibición de la publicidad de productos que se refieran al coronavirus en un sentido de urgencia para garantizar la cura o no contraerlo, y también se ha suspendido la promoción de suministros médicos como cubrebocas.

No todo es coronavirus con estas implementaciones, pues una nueva es media sharing para ver en compañía de otros -mediante video chat- publicaciones en la app (para iniciar solo es necesario presionar el ícono de video chat en una conversación privada y hasta arriba aparecerá otro ícono que al pulsarlo muestra los posts a los que les has dado like, para que los selecciones y los vean todos en la conversación).

Y una añadidura más -que a estas alturas seguro ya conoces-, es la historia compartida “En casa”, en donde están siendo agrupadas todas las stories que se publican con el sticker respectivo.

Con estas nuevas funciones será más entretenido sobrellevar los días de encierro y hará de esta una situación para convivir y platicar aunque sea de manera remota.

Comenta en redes sociales