Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren un grave error de seguridad en Chrome; actualiza cuanto antes

El jefe de seguridad de Chrome, Justin Schuh, recomienda actualizar de inmediato para no estar expuestos ante este error.

Google Chrome es uno de los navegadores de Internet más populares hoy en día, de hecho, es tanta su popularidad que es el más usado del mundo. Por esta razón Google Chrome es uno de los productos más mimados de la empresa de Mountain View y constantemente está recibiendo actualizaciones.

Sin embargo, con todo el soporte e ingenieros que hay detrás de Chrome, el programa no está exento de fallas, de hecho se ha descubierto un grave error de seguridad en el navegador, y Google pide que actualices cuanto antes.

Google Chrome empieza a probar el modo oscuro para Android

El problema parece ser bastante serio

Google no ha dado muchos detalles sobre este bug, pero sabemos que fue descubierto por el investigador llamado Clement Lecigne, el cual parece que descubrió dicha vulnerabilidad durante la semana pasada e informó a Google sobre el problema.

Obviamente que la empresa ya solucionó el error, pero según informa Justin Schuh, jefe de seguridad de Chrome, ya circula en Internet un exploit que se aprovecha de esta vulnerabilidad, la cual está relacionada con un error de gestión de memoria en una parte del navegador llamada FileReader, sin embargo, no sabemos exactamente qué pueden robar o aprovechar los atacantes que se aprovechen de dicho exploit.

Sin embargo, el hecho de que Justin Schuh recomiende a los usuarios a actualizar cuanto antes sus navegadores es un indicio de que el problema parece ser algo grave.

¿Cómo actualizar Chrome a la última versión?

La versión 72.0.3626.121 ya no cuenta con este problema, y para actualizar Chrome a la última versión basta con seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la esquina superior derecha y presiona en los 3 puntitos acomodados en forma vertical.
  • Selecciona la opción de “Ayuda” y luego “Información de Google Chrome”.
  • En la ventana nueva te avisará si Chrome está actualizado, de lo contrario te dará la opción de actualizar.

Comentarios