Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zuckerberg quiere impulsar su aplicación estilo TikTok en México

Según una filtración, Facebook tiene planes para Instagram y Lasso, su app de videos cortos.

En el audio de una junta interna de Facebook, filtrada por The Verge, Mark Zuckerberg explicó su estrategia para frenar el rápido crecimiento de TikTok, mismo que incluye la difusión de Lasso, su app de videos cortos, en México.

En la reunión, que tuvo lugar en julio de este año, un empleado preguntó a Zuckerberg si estaba preocupado por la nueva red social y su impacto en los usuarios más jóvenes.

¡Si no sabes qué es Tik Tok, dale play a este video!

La respuesta del CEO de Facebook fue que, en efecto, TikTok se estaba convirtiendo en la primera gran empresa de tecnología china que sería un competidor global para Facebook.

Zuckerberg recordó a los empleados que la empresa ya cuenta con una aplicación que compite directamente con la plataforma de minivideos y que con el enfoque correcto, Instagram también puede competir.

La perspectiva de Zuckerberg sobre TikTok

«Como lo vemos: (TikTok) ha integrado videos cortos inmersivos con un buscador. Es casi como la pestaña de exploración que tenemos en Instagram, que actualmente es principalmente sobre publicaciones en el feed y destacar diferentes imágenes», platicó Zuckerberg.

«Yo pienso en TikTok como si fuera un explorador para historias, y esa es la aplicación completa. Y entonces tienes creadores que trabajan específicamente en producir ese contenido. Así que tenemos varias formas de acercarnos a la situación», explicó.

Lasso: el TikTok de Facebook

Según la filtración, México forma parte de los planes de la empresa para impulsar la aplicación de videos de 15 segundos: Lasso. Ésta fue lanzada discretamente a finales de 2018

«Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, estamos tratando de que encaje correctamente en países como México, creo que está entre los primeros. Queremos ver si podemos hacer que funcione en países en los que TikTok no es tan grande antes de competir con TikTok en los países en los que ya es grande», declaró Zuckerberg.

Instagram vs TikTok

De acuerdo con Zuckerberg, la empresa planea modificar la pestaña de búsqueda de Instagram para destacar el formato de historias.

Las historias de Instagram, según el fundador de Facebook, se han convertido en el formato favorito de los usuarios para consumir contenido en la aplicación.

El audio también arroja que, según Zuckerberg, TikTok no tiene una retención tan fuerte, si deja de anunciarse, ya que la empresa de origen chino ha invertido mucho en difusión.

«El espacio es relativamente nuevo, y tenemos tiempo para descifrar qué queremos hacer. Pero creo que esto es real. Es bueno», concluyó.

Platicamos con el ‘mero mero’ de TikTok México sobre cómo ser exitoso en la plataforma y sus planes en la región

Crecimiento sorprendente

En el primer trimestre de 2019, TikTok fue la app más descargada por los usuarios de iOS, juntando más de 33 millones de instalaciones, según la firma de análisis Sensor Tower.

En el caso de Android, la app se encontraba en el tercer lugar en la lista de apps con mayor cantidad de descargas, sumando casi 160 millones de instalaciones.

TikTok fue fundada en 2016 y en 2018 se unió a musical.ly para crear una nueva app global de entretenimiento.

Actualmente está basada en Los Ángeles, California y tiene oficinas globales en Londres, Seúl, Shanghai, Beijing, Singapur, Yakarta, Bombay y Moscú

Comenta en redes sociales