Hace poco más de un mes te contamos de un reporte que apuntaba que Sony estaba por finalizar la compra de Crunchyroll, plataforma estadunidense distribuidora, publisher y licenciataria de anime, manga y doramas, que cuenta con una base de tres millones de usuarios activos en todo el mundo.

En ese momento se decía que AT&T, dueña de Otto Media y por ende de Crunchyroll, hizo una oferta de 1.5 mil millones de dólares que Sony consideró demasiado alta, por lo que los términos de la negociación fueron discutidos de nuevo.

Y ahora se ha hecho oficial que Sony compró Crunchyroll.

El anuncio lo hizo AT&T a través de su filial WarnerMedia, diciendo que el equipo de Crunchyroll había hecho un extraordinario trabajo al posicionar la marca y al construir una apasionada comunidad de fans del anime.

‘Al combinarse con Funimation, continuará nutriendo a la comunidad global y le llevará más anime a la gente, se añadió en el comunicado.

Cabe recordar que Sony es dueña de Funimation, distribuidora estadounidense de anime bajo la que se otorga licencia de shows como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece.

La negociación quedó en 1.175 mil millones de dólares y Sony refirió que Funimation tiene más de 25 años atendiendo el mercado anime y que ahora, con la incorporación de Crunchyroll, continuará engrosando el poder de la creatividad y la tecnología para triunfar en un segmento del entretenimiento que está creciendo rápidamente.

El gigante japonés compró en 2015 el servicio francés de streaming de anime Wakanim, en 2017 a Funimation y en 2018 a la distribuidora australiana Madman Anime junto con su servicio de streaming AnimeLab.

La compra de Crunchyroll por parte de Sony vuelve a evidenciar que ahora, más que nunca, el anime es un factor con fuerza dentro del espectro del entretenimiento, y no por nada plataformas como Netflix cada vez apuestan más por tener estos contenidos dentro de su catálogo.