El hostigamiento y discriminación son los principales problemas a los que se enfrentan la gente transexual diariamente, así que para evitar que esto siga sucediendo, se ha creado una app.

Ruta Trans, nombre de esta app, tiene como propósito que las personas transexuales caminen tranquilamente por las calles sin que sean señaladas o violentadas, pues conocerá cuáles son las calles en los que sucede este tipo de agresiones.

La idea nació de un equipo de 10 personas, que se percataron que el 70% de los crímenes de odio en contra de la comunidad trans, se realizan en Latinoamérica, de acuerdo con la investigación que ha realizado Sascha Ram, una mujer trans panameña que participa en el proyecto:

“En el mapa de cada ciudad se podrán ver marcaciones en los lugares seguros, tales como organizaciones vinculadas al colectivo trans o instituciones públicas en las que esas personas son tratadas bien, y también los espacios inseguros, en los que conviene advertir que una persona trans puede ser víctima de hostilidad o violencia”.

De acuerdo a ello y para evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones, se ha realizado esta app que ayudará a que dicho sector de la población conozca los lugares inseguros que debe evitar para que no sean víctimas de violencia.

De igual manera se señalarán los sitios seguros a los que se puede acudir cuando requieran de apoyo, como refugios, organizaciones e instituciones públicas que defienden sus valores, y zonas en donde se les puede dar trabajo.

Estas son las nuevas actualizaciones que WhatsApp tiene para iOS

Esto último también se da a conocer porque se sabe de la discriminación laboral que vive la comunidad TTT, y la falta de oportunidades que se les brinda.

La app Ruta Trans está próxima a lanzarse (en 15 días aproximadamente y en dispositivos Android de forma gratuita) en Rosario, Argentina para ver su recibimiento, ya que después de ello planea estrenarse en América Latina, España y Portugal.