Recibir mensajes en WhatsApp puede llegar a ser frustrante para muchos, pues debido a la importancia que tiene la aplicación muchas veces la utilizamos tanto para trabajo, escuela y vida personal, por lo que a veces puede que nos estén llegando muchos mensajes del trabajo pero no quieres abrirlos y dejar huella de que ya los leíste porque en ese momento no te apetece atender esos asuntos, sin embargo, quieres saber si no es una emergencia que de verdad requiera de tu atención.

Claro que una opción es desactivar la verificación de lectura, sin embargo, al hacer esto tú tampoco podrás ver la doble palomita azul en otros chats, y de cualquier manera siempre van a notar que te conectaste porque al abrir la aplicación aparecerás como “en línea”.

Otras personas lo que hacen es intentar leer parte de los mensajes desde las burbujas de notificación, pero muchas veces estos mensajes no aparecen completos, y no son tan cómodos de leer, por lo que hay un pequeño truco que te servirá para leer todos tus mensajes de WhatsApp sin que se marquen como leídos ni que tengas que abrir la aplicación para que aparezcas “en línea”.

El widget más interesante de WhatsApp

De momento esta opción solo se puede utilizar en Android porque se requiere usar un widget para WhastApp, así que habrá que esperar a que iOS 14 sea oficial para ver si WhatsApp implementa un widget similar en iPhone y entonces también puedas usar esta opción en un teléfono de Apple.

Lo único que tienes que hacer es dejar presionada la pantalla de tu teléfono y luego seleccionar la opción “Instalar widget”. Busca la opción de WhatsApp e instala el widget que lleva por nombre “WhatsApp”.

Este widget lo que hace es mostrarnos todos los mensajes no leídos en la aplicación en una misma pantalla, por lo que te recomendamos ajustar el tamaño del widget a tu gusto de tal manera que puedas ver lo que dicen estos mensajes.

En este widget aparece cada mensaje que llega y el chat o grupo al que pertenece, por lo que podrás leer absolutamente todo sin que a los demás usuarios les marque que estás leyendo dichos mensajes.

La ventaja del widget es que, si lo haces de un tamaño considerable puedes leer todo el mensaje, y aquellos usuarios que te manden un mensaje que parece una carta podrás leer la mayoría del texto sin ningún problema.

SI presionas sobre un mensaje se abrirá directamente en la aplicación y ahora sí aparecerás “en línea” y se marcará dicho mensaje como leído.

Lo único malo es que los stickers solo aparecen con la leyenda “sticker”, pero no pueden verse, aunque el objetivo de este widget es leer los mensajes, no ver todo el contenido multimedia como en la app.