Para el raro caso de que no lo sepas, AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei.

Tiene más de cuatro años de existencia y en febrero de 2019 fue abierta al público y a desarrolladores con el fin de hacer apps para smartphones Huawei que corren en Android.

Desde ese mismo año ha sido reforzada con lo que se denomina Huawei Mobile Services (HMS) para cumplir con funciones que atienden al usuario y a los desarrolladores.

Por ello es que Huawei está haciendo que el número de aplicaciones en la tienda crezcan tanto en cantidad como en relevancia local, de forma que en AppGalley no solo verás apps gobales como TikTok, sino también aquellas que usamos de manera regional en México como Cinemex, CFE contigo y muchas más.

Hay algunas apps que están en proceso de ser cargadas a AppGallery y otras que ya están ahí, por lo que hasta este momento es posible disfrutarlas a través de tres vías.

1. Descargándose directamente desde AppGallery

Hay apps que ya están disponibles para descarga, como TikTok o Amazon.

2. Con APKs de acceso libre

Huawei ofrece links genuinos, seguros y confiables a los usuarios, para que no se queden sin apps como Facebook, Instagram, WhatsApp, FB Messenger, Spotify y varias más.

3. Mediante versión web

Para caso de aquellas apps que dependen de GMS y que por tanto no pueden instalarse en un AG Phone, como Uber o todas las de Google (excepto Maps y Chrome).