Tras un año de operación solo en iOS, la app de interacción vía audio en vivo, llega a Android; sin embargo, las personas podrán tener acceso por invitación y en algunos países. 

La firma dio a conocer que la versión BETA para Android llegará en principio a usuarios en Estados Unidos y después se irá extendiendo a otros mercados, empezando por países angloparlantes. 

“Nuestro plan en las siguientes semanas es tener retroalimentación de la comunidad, arreglar posibles errores y añadir funciones, como pagos antes de extender esto de manera masiva”, publicó la app en su blog.

La app fundada por Paul Davison y Rohan Seth ha sido una de las que más reflectores ha atraído en los últimos meses y ya suma 10 millones de usuarios a nivel global.

Si bien Clubhouse fue la primera app de este tipo de formatos de audio, a partir de su crecimiento han surgido otras apuestas similares como Spaces de Twitter o los propios formatos dentro de Facebook con salas de audio. 

En este primer año de operación, Clubhouse fue una de las primeras también en lanzar su propio formato de monetización para los creadores y en sentar las bases para que este tipo de interacción pueda ser atractiva como negocio. 

Como compañía, Clubhouse hoy ya cuenta con una valuación de 4,000 millones de dólares.