Si siempre has querido aprender a programar, pero sentías que el idioma era una barrera por más sencillo que fuera el método de enseñanza, te tenemos una solución en tu idioma cortesía de Google.

Si nunca has oído de Grasshopper, permítenos decirte que se trata de una app de programación para principiantes con la que podrás aprender a escribir código de JavaScript real con lecciones rápidas y divertidas, lo que será un primer gran escalón para caso de que realmente te veas programando en un futuro.

Grasshopper ha estado disponible desde 2018 y en ese tiempo un millón de personas han aprendido a programar a través de la app, gracias a un entorno centrado en principiantes a los que se les guía a través de acertijos visuales rápidos que enseñan conceptos clave de programación como funciones, ciclos y variables.

De esta manera, los estudiantes desarrollan habilidades de programación y ganan confianza en ellas a medida que avanzan en el plan de estudios.

Y ahora, pensando en los usuarios hispanohablantes, Google ha anunciado que Grasshopper ya está disponible en español, lo que será perfecto para que quienes tengan dificultad en el entendimiento del idioma inglés puedan leer instrucciones, obtener apoyo y recibir comentarios en su lengua materna sin necesidad de estar traduciendo en todo momento.

Acerca de la necesidad de saber programar, recordemos que el mercado laboral cada vez está más competido, así que contar con otro tipo de habilidades es considerado un must para destacar entre quienes aplican con empleadores.

Para que te des una idea, según Brookings casi dos tercios de los puestos de trabajo creados desde 2010 requieren habilidades digitales de nivel alto o medio.

Así que no estaría de más que comiences a aprender a programar a través de Grasshopper.

Está disponible en Android, iOS y en versión de escritorio.