Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sin cable USB? Pasa los archivos de tu Android a la PC con estas apps

Es importante saber que para transferir imágenes del celular a la computadora no siempre se necesita de un cable USB, y aquí hay apps que lo demuestran.

Una de las situaciones más estresantes es cuando se quiere transferir varias imágenes y videos del celular a la computadora y no se tiene el cable USB a la mano porque se perdió u olvido en algún lugar.

Por supuesto que esto haría sudar a cualquiera, sobre todo si es un procedimiento que debe hacerse en el menor tiempo posible, pero para que no cunda el pánico se pueden descargar algunas apps para Android que harán todo mucho más sencillo.

Grave vulnerabilidad de Android permite hackearte con una simple foto

Para realizar el procedimiento de transferencia de documentos, imágenes videos y hasta archivos de audio, lo único necesario además de descargar la app, es la computadora y una conexión a internet.

AirDroid

Esta es quizá la app más conocida y utilizada por las personas, ya que su uso y funcionamiento es realmente sencillo y cualquiera puede intentarlo.

La idea de esta aplicación es ser un puente entre el celular y la computadora para que se pueda pasar todo tipo de archivos sin necesidad de usar un cable que bien puede descomponerse y dejar al usuario sin un respaldo.

Disponible aquí

TeamViewer

Otra buena opción para pasar archivos multimedia de un celular Android hacia la computadora de manera constante es esta app del desarrollador Sand Studio ya que cuenta con las mismas funciones que las mencionadas anteriormente.

Disponible aquí

Xender

Esta app es sumamente recomendable por todos los dispositivos con los que es compatible, ya que no sólo funciona con Android, sino también con iOS, Windows y Mac, de hecho su uso no necesariamente debe tener una conexión a internet para funcionar correctamente.

Disponible aquí

WeTransfer

Esta es una alternativa más potente que permite pasar archivos, ya que da la oportunidad de subir ficheros de hasta 10 GigaBytes gratis para que después sean compartidos a través de un enlace que puede ser descargado en cualquier dispositivo.

De acuerdo a esto es que las fotografías pueden subirse a WeTransfer, copiar el enlace e introducirlo en el navegador del ordenador para descargarse directamente, aunque es importante que se conozca que esto no es como una nube, ya que las fotos o demás archivos se almacenan de manera temporal, por lo que después de un tiempo, se eliminan de los servidores.

Disponible aquí

 

Comentarios