Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

85 apps de la Play Store infectaron a millones de usuarios con adware

Un nuevo escándalo sobre las aplicaciones para Android ha surgido después de darse a conocer que hubo 9 millones de afectados.

La Play Store ha dado mucho de qué hablar en estas últimas semanas, pero no de una manera positiva, más bien se trata de algo negativo que está afectando su imagen y reputación entre la comunidad.

El porqué de esto se debe a las aplicaciones que ahí se encuentran, pues se ha descubierto que en su mayoría sólo están para perjudicar a quienes las descarguen, como es el caso que se ha descubierto recientemente.

La investigación de Trend Micro, compañía que analiza las amenazas de seguridad en software, ha sacado a relucir que existen 85 apps que infectaron a 9 millones de usuarios con adware.

Hackearon el sistema de protección para ver Netflix en Android

Una guerra interminable contra la publicidad no deseada

El adware o publicidad no deseada, es una actividad muy común que realizan las empresas para estar presentes todo el tiempo en los celulares de las personas, a pesar de que ellas no lo deseen.

Si bien no es una acción que pone en riesgo al usuario o a su teléfono, sí resulta maliciosa al momento de hacerse pasar por una simple app de juegos, control remoto o televisor y que sólo se dedique a ofrecer grandes cantidades de anuncios publicitarios.

Esto es sumamente molesto, ya que se mostró que cada 15 o 30 minutos aparecía un anuncio o que las apps corrían en segundo plano a pesar de no haberlas abierto manualmente.

Por esta razón y tras demostrar que este puede ser el comienzo de una situación peor, la Play Store ha eliminado estas apps y se ha recomendado que si se ve este tipo de problemas o un comportamiento extraño, se elimine inmediatamente.

Comentarios