Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuatro apps para administrar, invertir y sobrevivir la quincena

Ahorra, invierte y consigue prestamos con estas herramientas móviles.

En México hay 56,951,215 personas económicamente activas, de acuerdo con el INEGI, mismas que seguramente han batallado en alguna ocasión para hacer rendir la quincena.

Ante dicha problemática, empresas financieras y tecnológicas en todo el mundo han desarrollado herramientas que brindan soluciones para ahorrar dinero, invertir el salario o incluso salir de apuros, si hubo un mal manejo.

Estas son algunas de las opciones en las tiendas de aplicaciones.

Binomo

Se trata de una plataforma en línea, vigente desde hace 4 años, con la que los usuarios pueden invertir su dinero y obtener ganancias con el aumento o descenso de las tasas de cambio de divisas, de las acciones y de otros activos. Antes de utilizar esta herramienta, es recomendable tener conocimiento de los procesos de negociación y resolver dudas aquí.

Gratis para iOS y Android.

Piggo

Esta aplicación pertenece a GBM (Grupo Bursátil Mexicano) y fue creada con el objetivo de enseñar a los usuarios a ahorrar y cumplir sus metas financieras. La plataforma puede programarse para guardar automáticamente cierta cantidad monetaria y así, por ejemplo, realizar un viaje en el futuro o pagar una deuda.

Disponible para iOS y Android.

Baubap

Se trata de una herramienta para pedir microcréditos de entre 500 y 5,000 pesos, con plazos de 30 días para pagarlos y con un costo del 25%. Para calificar, los interesados necesitarán registrar su celular, su identificación oficial y añadir una cuenta banacaria. Recientemente, la app recibió el apoyo de la incubadora 500 Startups.

Disponible para Android

Finerio

Dar seguimiento a gastos, ahorros y presupuestos mensuales es sencillo con esta aplicación mexicana que muestra rápidamente los hábitos financieros del usuarios y clasifica sus gastos automáticament. La plataforma crea gráficas sencillas para comprender mejor qué se haciendo bien y en qué se puede mejorar.

Gratis para Android y iOS