Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Si no puedes evitar que tus hijos y sobrinos jueguen con la tableta o el smartphone de vez en cuando, entonces al menos ofréceles contenido seguro.

El tiempo de uso de tabletas o teléfonos al que tienen acceso los niños es una decisión que solo los padres pueden tomar. Sin embargo, en esos momentos en los que ganan esos ojitos adorables que piden usar el smartphone “por favooooor”, más vale ofrecerles contenido de calidad que sea divertido, educativo y sobre todo seguro.

Las siguientes aplicaciones cuentan con juegos, videos y actividades diseñadas específicamente para niños de entre 2 y 7 años de edad, e incluyen controles para que los padres seleccionen el tipo de material que usarán los pequeños del hogar.

Papumba Academy

Se trata de una plataforma educativa que, por medio de más de 500 juegos y actividades, enseña a niños de 2 a 6 años a deletrear, contar, dibujar y hasta principios básicos de programación. Funciona por medio de un plan de suscripción mensual y cada semana son añadidas nuevas canciones y videos. Para iOS y Android.

Gran Ciudad de Sago Mini  

Esta aplicación es muy sencilla pero garantiza diversión en los momentos más inesperados, como mientras mamá y papá están en la fila del banco o cuando hay congestión vehicular. Todos los personajes y objetos de esta ciudad animada pueden moverse y reacomodarse para obtener nuevas reacciones. Gratis para iOS y 76 MXN para Android.

Conoce la nueva plataforma de streaming para niños de Samsung

YouTube Kids

Para evitar que los más pequeños tengan acceso a contenido no apto para menores de edad, la plataforma de YouTube para niños hace una curaduría de contenido especialmente diseñado para ellos y bloquea el acceso a otros videos. Gratis para iOS y Android.

PlayKids

Crea un perfil de tu pequeño, elige sus temas favoritos y deja que esta app selecciones aquellos juegos y actividades que podrían gustarle más. Otra ventaja de esta herramienta es que puedes descargar sus videos favoritos para así ahorrarte el gasto de datos. Cuesta 3 dólares al mes y está disponible para Android y iOS.

Disney Junior Play

Si tu niñ@ es fan de las licencias de Disney, como Vampirina, PJMask, la Doctora Juguetes, Princesa Sofía o Mickey Mouse, encontrará esta app muy entretenida. Sus costo es de 59 MXN al mes y tiene múltiples mini juegos que se pueden descargar en el teléfono. Disponible para iOS y Android.

Comentarios