Xiaomi está constantemente cambiando e innovando su interfaz en sus dispositivos con MIUI y su última creación ha llegado: el “Modo puro”.

Los primeros usuarios que han reportado esta nueva actualización que integra el nuevo modo son los ubicados en China, sin embargo con el tiempo llegará a todo el mundo.

Imagen: Xiaomi

Xiaomi y su nuevo “Modo puro”

El nuevo “Modo puro” integrado a MIUI es la capa de software que se encarga de analizar las instalaciones realizadas por el usuario que no pasaron por una revisión previa en MIUI.

Las personas instalan algunos juegos o programas por fuera mediante APK, por lo que si el dispositivo ve necesario, restringirá el uso de esa descarga para que no corra riesgo alguno el smartphone en cuestión.

Carga toda tu pila en 8 minutos: los teléfonos de Xiaomi y OPPO en 2022 podrían lograrlo

El “Modo puro” tiene la posibilidad de ser desactivado en cualquier momento por el usuario, sin embargo es una buena herramienta para no tener problema alguno en tu dispositivo.

Las principales funciones que aparecen en MIUI son las siguientes:

Detección de virusComo su nombre lo indica, se encargará de la detección de programas que tengan virus o malware dentro de alguna descarga.
Revisión manual Las aplicaciones que permite el “Modo puro” son revisadas por usuarios reales.
Detección de privacidad Se utiliza para detectar si la aplicación se encuentra recopilando datos personales sin el consentimiento del usuario.
Detección de compatibilidad Nos proporciona la información sobre la compatibilidad de la aplicación con el dispositivo.

El “Modo puro” no es una invención de la compañía, pues otras como OnePlus, OPPO y realme habían agregado antes un sistema de revisión.

Foto: Xiaomi

MIUI se diferencia con los otros sistemas en la revisión de la aplicación antes de la instalación, no después como sucede con el sistema Color OS 12.

La seguridad es un aspecto fundamental para cualquier usuario, por lo que MIUI y su «Modo puro» serán bien recibidos.