La política de actualizaciones en Android es un tema en el que recurrentemente terminamos decepcionados. Y es que la mayoría de los fabricantes suele actualizar sus teléfonos por un tiempo máximo de 2 años, pero muchos otros lo hacen solo por 1 año, y hay modelos que nunca se actualizan una vez que salen al mercado.

De los fabricantes que hay actualmente, Samsung y Google son los que ofrecen hasta el día de hoy la mejor política de actualizaciones en Android, pues sus teléfonos de gama premium y alta se actualizan hasta por 3 años consecutivos, o al menos su promesa es actualizar estos teléfonos por este tiempo, sin embargo, Samsung está dando alegrías a sus usuarios porque lleva 4 años consecutivos actualizando uno de sus mejores teléfonos como es el Galaxy S7.

4 años que podrían convertirse en 5

El Galaxy S7 se lanzó en junio del 2016, por lo que ya casi va a cumplir 4 años y medio en el mercado, y aunque la firma surcoreana había mencionado que este teléfono dejaría de actualizar desde el pasado mes de abril debido a sus años en el mercado, sin embargo, en mayo volvieron a actualizarlo, y sorpresivamente han lanzado de nuevo una actualización de seguridad para mantener el teléfono seguro ante cualquier peligro actual.

Hablamos de la actualización de seguridad del mes de septiembre, la cual pesa únicamente 69 MB, se que no es la más reciente en los teléfonos de Samsung, pues la mayoría de sus dispositivos ya se han actualizado con el parche de seguridad de octubre, pero ni siquiera los Google Pixel han actualizado con parches de seguridad por más de 3 años.

Crédito: SamMobile

¿Por qué Samsung sigue actualizando este teléfono?

Aunque la firma no ha revelado el por qué sigue actualizando el S7, podemos sacar varias conclusiones al respecto, y es que no debemos olvidar que este fue uno de los primeros teléfonos que Samsung vendió bajo su programa empresarial, por lo que probablemente todavía hay muchos usuarios que lo tienen y lo usan, al grado que la firma debe asegurar que tiene protegidos dichos equipos ante cualquier situación.

Por otro lado, este tipo de acciones incrementan la confianza de los consumidores para apostar por un teléfono de la Serie S, pues desde el Galaxy S7 hasta el momento todos los equipos de esta serie se siguen actualizando, es verdad que solo los S10 y S20 reciben las actualizaciones mensuales de seguridad, pero los S8 y S9 lo hacen cada 3 meses.

Este mismo año Samsung anunció que todos los equipos actuales y futuros lanzamientos de la Serie S desde los S10 se actualizarán hasta por 3 años con actualizaciones de sistema operativo, algo que de momento solo Google y Samsung hacen, por lo que todo esto puede ser parte de un plan para reforzar la confianza de sus clientes.