En los últimos años la guerra fotográfica en los smartphones ha tomado un gran protagonismo con cada nuevo lanzamiento, y es que ahora los fabricantes luchan para demostrar quién tiene el mejor modo noche, cual telefono toma las mejores fotografías en el día, y cual llega al mercado con la cámara más versátil. 

Sin embargo, en los últimos meses también hemos visto una nueva carrera por los megapíxeles, pues no solo llegaron los sensores de 48 mpx, sino también los de 64 mpx, y actualmente el Mi MIX Alpha es el único teléfono en el mundo con un sensor de 108 mpx, el cual también ha sido fabricado por Samsung.

Y ahora nuevos rumores indican que Samsung usará sus sensores ISOCELL de 108 megapíxeles en uno de sus mejores teléfonos, pues parece que el Galaxy S11 llevará un sensor de estas características.  

Por ahora se trata de rumores de personas cercanas al proyecto, pero considerando que el Galaxy S11 debería presentarse en febrero, es normal que desde este momento ya se estén trabajando en todos los detalles para este dispositivo. 

Filtración revela cuáles serían todos los smartphones de Samsung que actualicen a Android 10

Esa no sería su gran característica en cuestión fotográfica

Aunque una cámara de 108 megapíxeles puede tener ventajas como fotografías con mejor detalle gracias a tecnologías como Pixel Binning, otro rumor apunta a que la gran mejora de este Galaxy S11 en cuestión fotográfica sería un zoom periscópico de 5 aumentos. 

Actualmente solo el Huawei P30 Pro y el OPPO Reno 10X Zoom son los únicos teléfonos en el mundo que incluyen un zoom periscopio, incluso Samsung compró a la compañía que desarrolló el zoom periscopio del teléfono de OPPO, por lo que parece que ahora sí van a disponer de su tecnología para sus teléfonos. 

Con el zoom periscópico la empresa podría ofrecer resultados sorprendentes gracias a que también es una de las firmas que mejor trabaja al día de hoy con el procesado de imagen en fotografía, por lo que incluso las fotografías con zoom de 5 aumentos podrían verse mucho mejor que las de sus rivales. 

Falta un tiempo para saber más detalles, pero los primeros rumores de este teléfono nos hacen pensar que el próximo año estará lleno de sorpresas en el apartado fotográfico.