El Motorola One Vision es un dispositivo de gama media que se siente y luce sólido. Una de sus peculiaridades es su relación de pantalla, que al final podría llegar a ser una decisión importante de compra.

Pero antes de comenzar con este análisis, aquí te contamos más sobre sus especificaciones:

Pantalla LCD de 6.3 pulgadas.
Resolución 2520 ×1080 pixeles .
Procesador Samsung Exynos 9609 .
RAM 4GB .
Almacenamiento interno128GB.
Cámara frontal25 Mpx con f/2.0.
Cámara traseraDual de 48 Mpx (f/1.7) + 5 Mpx (sensor de profundidad).
Batería3,500 mAh carga rápida
Versión de Android9.0 Pie (Android One)
OtrosNFC, Bluetooth 5.0, agujero en pantalla, jack de 3.5mm.

Diseño: uno de los teléfonos más bonitos de Motorola

El Motorola One Vision es un teléfono que se siente sólido, su cuerpo es de cristal y cuenta con acabados que lo hacen muy vistoso y elegante. Los materiales de este dispositivo también lo hacen ser muy resbaloso en la mano, cosa que se resuelve con la funda transparente que viene en la caja, esta funda es perfecta para lucir el color azul metálico que dependiendo de dónde refleje la luz ofrece hermosos efectos.

En lo personal, como seguidor de esta marca, agradezco que cambiaran el diseño en el arreglo de cámaras traseras que tenía antes su serie G. El arreglo de este dispositivo se encuentran a un costado dejando en el centro el lector de huellas.

En la parte inferior del dispositivo se encuentra el puerto USB C y el altavoz. Me hubiera gustado que el jack 3.5mm hubiera estado abajo, pero se encuentra arriba del dispositivo, aunque eso ya dependerá del gusto de cada usuario para establecer si es cómoda o no la posición del jack de audio.

En el costado izquierdo se encuentra la bandeja para la SIM y memoria microSD; y a la derecha los clásicos botones de encendido y volumen.

Potencia: tenemos lo necesario

El motorola One Vision cuenta con un procesador Exynos 9609 y para alguien no tan exigente como yo, el teléfono es muy potente.

Por varios días y durante varias horas puse a prueba el procesador jugando PUBG y no tuve problema alguno, el juego siempre corrió fluido. Los 4GB en RAM también ayudan mucho al desempeño, se podría decir que es una combinación ganadora de procesamiento y memoria, y no se podría pedir menos para un dispositivo de esta gama.

El almacenamiento interno también va como anillo al dedo con las características antes mencionadas, y en lo personal no creo llenar nunca los 128GB, pero, ya saben lo que dicen, mejor que sobre a que te falte.

En cuanto al audio, el One Vision solo tiene un altavoz, suena bien pero para escuchar musica y ver videos uso audifonos como la mayoría de ustedes, así que es algo que no me afecta el que no tenga sonido estéreo.

Y para concluir esta parte llegamos a los sensores. No tengo mucho que decir, el sensor de huella y el desbloqueo facial funcionan muy rápido y nunca me generaron ningún problema, de hecho el desbloqueo facial funcionó perfectamente con poca luz y estando un poco alejado, aunque también debemos mencionar que no es el sistema de desbloqueo facial más avanzado y seguro del mercado.

Pantalla: explorando lo desconocido

El dispositivo tiene una pantalla de 6.3” con una relación de aspecto de 21:9 la cual le llaman CInemaVision, que si bien la mayoría de contenido no cuenta con esta resolución nativa, Motorola resuelve muy bien este problema, ¿cómo?, pues siempre tienes la opción de ver el contenido con franjas negras a los costados, o bien, puedes ver tu contenido escalado a toda la pantalla, pero ojo porque el video o videojuego se extiende hasta la barra de notificaciones haciendo que la cámara frontal estorbe un poco.

Esto de la pantalla cinemática es algo a lo que no seguramente no estás acostumbrado, sin embargo me bastó solo un día de uso para acostumbrarme.

Batería: el primer tropezón

La batería es un punto donde flaquea este dispositivo, ya que con sus 3,500 mAh se queda muy corto. Me hubiera gustado que tuviera 4,000 mah ya que antes de terminar mi día laboral tenía que ponerlo a cargar, y ni hablar de cuando me ponía a jugar porque aquí sufría más de lo que estoy acostumbrado.

Aunque esto fue un punto en contra del Motorola One Vision, debo decir que tampoco es factor para no comprarlo, ya que todo geek siempre carga con su power bank de emergencia, y la carga rápida ayuda mucho. De hecho, basta poco más de una hora para su cargarlo por completo.

Cámaras: es justo lo que necesitas

Y para finalizar tocaré lo que a mi parecer el la cosa más atractiva de este dispositivo, y los elementos por los que considero que se va a diferenciar de muchos dispositivos de gama media.

No soy mucho de selfies ni mucho menos experto en fotografía, pero no puedo pedir o exigir más de los resultados que tuve con este dispositivo.

En la parte trasera tiene un arreglo de cámaras de 48+5 megapíxeles, y esto es una de las cosas que más disfrute y aproveche. El enfoque es casi al instante a igual que la captura.

En cuanto a video podemos capturar con resolución 4K a 30 fps. De hecho tenemos la función de cámara lenta a 240 fps con una resolución de 720p. En general el video cumple para grabar lo que se te ocurra, incluso nos ha servido para esos geniales detrás de cámaras, y debo mencionar que me gusto mucho la calidad con la que el micrófono captura el sonido.

La cámara de las selfies es lo que menos uso, pero con un sensor de 25 megapíxeles es algo que hasta el más exigente va a agradecer. Y para finalizar lo que más me sorprendió es la calidad con la que este dispositivo entregas las fotos incluso con poca luz.

Conclusiones: resolviendo las áreas de oportunidad de la primera generación

De primera impresión el Motorola One Vision puede parecer un teléfono algo caro para ser de gama media, pero se justifica totalmente al ver el resultado de las cámaras y el rendimiento.