Desde hace meses ha surgido un rumor que apuntaba a que Samsung estaba pensando en incluir soporte para los Galaxy S21 y el Z Fold 3, algo que sin duda le haría perder el sentido a la familia Note, la cual justamente destaca por ser la única (en lo que respecta a teléfonos) que tiene este accesorio.

Los S21 son muy parecidos a los Note en cuanto a funciones, aunque debido a la fecha en la que son lanzados los equipos de la serie Note llegan con algunas mejoras y también son los candidatos para competir de tú a tú contra los iPhone en turno, de ahí que para muchos la familia Note sea la mejor y más completa en lo que respecta a smartphones.

Sin embargo, si hablamos de gama alta la más popular es la serie S, de hecho, algunos teléfonos se han colado varias veces en el top 10 de ventas mundiales, por lo que tiene sentido que Samsung quiera darles aún más protagonismo.

¿El fin de la serie Note?

Según fuentes de Corea del Sur, Samsung habría tomado la decisión de que los S21 y el Z Fold 3 tengan el soporte para el S-Pen. En el caso de la serie S el accesorio se vendería por separado y la firma vendería una funda donde los usuarios podrán colocar el S-Pen.

Por otro lado, el Z fold 3 sí lo tendría incorporado tal y como lo vemos en la familia Note.

Samsung ha dicho en más de una ocasión que los teléfonos con pantalla flexible son el futuro, así que tiene sentido que el Z Fold 3 venga a ocupar el lugar de la serie Note, sobre todo considerando que su posibilidad de usarse como teléfono o Tablet le dan mucho más sentido al uso del S-Pen.

No se sabe si los S21 tendrían las mismas funciones que los Note 10 en lo que respecta al S-Pen, pero es probable que el Z Fold 3 llegue incluso con funciones nuevas.

Tampoco debemos dejar de lado que el Z Fold 3 se presentaría con los Galaxy Note 21, por lo que este podría ser el año en el que no volvamos a ver más teléfonos de la familia Note, o bien, sin embargo, Samsung no ha mencionado nada oficial al respecto.