Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Presenta Qualcomm los procesadores 5G Snapdragon 865 para gama alta y 765 5G para gama media

Durante el Snapdragon Summit en Maui, Hawaii, Qualcomm anunció oficialmente su chip Snapdragon 865 (SD865) para equipos móviles Android premium, disponible en 2020. El chip...

Durante el Snapdragon Summit en Maui, Hawaii, Qualcomm anunció oficialmente su chip Snapdragon 865 (SD865) para equipos móviles Android premium, disponible en 2020.

El chip se complementa con el módulo X55 Modem-RF de Snapdragon, diseñado específicamente para facilitar la conectividad de la nueva generación de teléfono 5G.

También tiene una arquitectura avanzada que promete acelerar el procesamiento de Inteligente Artificial, facilitar la captura de contenido 8K y reproducir juegos demandantes.

Cabe destacar que el nuevo chip genera hasta 15 millones de operaciones por segundo. El doble que la versión anterior.

De acuerdo con Keith Kressin, senior vp de producto de Qualcomm, el chip comenzó a planearse en el último trimestre de 2016 y terminó de diseñarse en el último trimestre de 2018.

«Aún no se popularizaban las cámaras traseras dobles, la captura 4K HDR ni imaginábamos las cámaras de 108MP. Y aún así el 865 tenía que estar preparado para ese mundo y más», destacó Kressin.

Los primeros carriers que trabajarán con la solución premium de Qualcomm serán Verizon y Vodafone.

De esta manera, la firma estadounidense se suma a la carrera por el mercado 5G en la que Samsung y a Huawei ya participan con los chips 5G Exynos 990 y Kirin 990 respectivamente.

Primero aliados de Snapdragon 865

Lin Bin, vicepresidente de Xiaomi, anunció la próxima venta de un Xiaomi Mi 10 con el más poderoso procesador de la empresa americana.

Recordemos que el año pasado, fue OnePlus quien levantó la mano para debutar con el procesador 5G Snapdragon 855.

En las siguiente semanas y durante 2020, Xiaomi presentará más de 10 smartphones con capacidades 5G, algunos de ellos con los procesadores 5G de gama media presentados también por Qualcomm.

Oppo será otro socio de la empresa. La fabricante china producirá teléfonos con los nuevos chips Snapdragon de Qualcomm también.

765 y 765g: poder para la gama media

Con el objetivo de empoderar a la gama media y llevar la conectividad 5G a este rubro, Qualcomm presentó también los chips 765 y 765 5G, dos procesadores más accesibles que, como su nombre lo indica, se diferencian porque uno tiene modem 5G y otro no.

Por el momento, se sabe que Motorola anunciará a principios de 2020 un equipo que integrará esta tecnología. Probablemente se hará el anuncio en CES 2020 o en MWC 2020.

Los chips 765 y 765 5G aprovechan además la tecnología para gaming Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, ya que la gama media suele ir dirigida a un público más joven.

Comenta en redes sociales