Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixel 4, ¿el mejor Android del año?: especificaciones, precio y disponibilidad

Te contamos todos los detalles de uno de los dispositivos más esperados del 2019, y el cual busca ser el nuevo rey Android del año.

Los Pixel 4 fueron los teléfonos más filtrados del año, y hoy por fin Google ha revelado sus nuevos teléfonos, los cuales están llamados a ser dos de los mejores equipos del año.

Ficha técnica Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Pixel 4Pixel 4 XL
PantallaOLED de 5.7 con tasa de refresco de 90Hz OLED de 6.3 con tasa de refresco de 90Hz
ResoluciónFull HD+QHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core Qualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core
RAM6 GB 6 GB
Almacenamiento interno64 / 128 GB 64 / 128 GB
Cámara frontalSin especificar Sin especificar
Cámara trasera 12 MP Dual-Pixel
16 MP Teleobjetivo
12 MP Dual-Pixel
16 MP Teleobjetivo
Batería2,800mAh3,700mAh
Versión de Android1010
OtrosDesbloqueo facial.
Motion Sense.
Altavoces estéreo.
USB-C.
Chip de seguridad Titan-M.
3 años de actualizaciones de seguridad y OS.
Desbloqueo facial.
Motion Sense.
Altavoces estéreo.
USB-C.
Chip de seguridad Titan-M.
3 años de actualizaciones de seguridad y OS.

Motion Sense: controlando el teléfono sin tocarlo

Una de las cartas más fuertes de los nuevos Pixel 4 es sin duda la función llamada Motion Sense, la cual es la evolución de Project Soli. Esta función permite controlar ciertas funciones de los dispositivos a través de gestos al aire, los cuales son reconocidos por un poderoso sensor en la parte frontal del dispositivo.

Entre las funciones que podemos hacer con Motion Sense está la de cambiar canciones, silenciar alarmas y llamadas telefónicas, de momento es algo «sencillo», pero que prácticamente solo los Pixel 4 y los Mate 30 pueden hacer, así que es algo que será un buen argumento de ventas.

Google usará a los Pokémon para enseñarte a usar el Pixel 4

Adiós lector de huellas, hola reconocimiento facial

Tal y como sucedió con el iPhone X, los Pixel 4 abandonan cualquier lector de huellas digitales en el dispositivo, a cambio integran un sensor de reconocimiento facial que es bastante seguro, incluso se presume tan fiable, rápido y seguro como el Face ID del iPhone, pues sabe cuando intentan engañarlo con una fotografía, o bien, cuando quieren desbloquear el teléfono pero tienes los ojos cerrados.

Este es un movimiento bastante arriesgado por parte de Google, pero sin duda la empresa quiere ser diferente al resto de dispositivos Android del mercado, así que habrá si en el día a día este reconocimiento facial es tan poderoso como lo presumen.

Llegan los temas a los Pixel

Si bien es cierto que muchas marcas ya tienen sus propias tiendas de temas para sus teléfonos, Google nunca había apostado por esta característica, pero lo ha hecho con los Pixel 4, los cuales tienen su propia sección de temas para personalizar el dispositivo como más nos guste.

¿La mejor cámara en un teléfono?

Si bien es cierto que la empresa se vio superada por Huawei y Samsung el año pasado, este año quiere ser un rival de peso, y aunque sigue sin apostar por la versatilidad de otros fabricantes, al menos han incluido una cámara dual, la cual tiene como gran virtud estar potenciada por inteligencia artificial.

Obviamente el Pixel 4 llega con un mejorado modo noche (night sight), y con un nuevo modo para fotografiar las estrellas llamada astrofotografía.

Los resultados de la cámara del Pixel 4 se ven increíbles, incluso prometen superar a los de los nuevos iPhone y el Mate 30, pues los ejemplos que ha dado la compañía han sido simplemente SORPRENDENTES, pero habrá que esperar a probarlo para ver si es verdad todo lo que puede hacer este teléfono.

La mejor pantalla en un teléfono

Lo que sí ha asegurado la empresa es que el Pixel 4 tiene la mejor pantalla del mercado al día de hoy, y aunque no ha dicho quién la evaluó, todo parece indicar que fueron los miembros de Display Mate.

Precio y disponibilidad

Los precios de los nuevos Pixel comenzarán en los 799 dólares, que son exactamente el mismo costo que la versión pasada.

Por ahora tampoco hay información sobre su llegada a México.

Comenta en redes sociales