Los comerciales de Microsoft, Nokia o Samsung en los que se burlan de algún producto Apple son constantes, como si formaran parte de una tendencia. En el más reciente spot de Lumia 925, que tiene una cámara con sensor de estabilización óptica para tomar fotos en condiciones de poca luz, se hace mofa de iPhone.

Este spot que tiene un tono humorístico muestra a un grupo de jóvenes que quieren tomarse una foto en una calle donde la luz es muy escasa; cuando un automóvil con las luces encendidas se aproxima, ellos se agrupan para la foto con la intención de aprovechar esa situación para tener un recuerdo de ese momento.

Cuando la foto es tomada (con un iPhone, obviamente), el fotógrafo ve los resultados en pantalla, que son realmente decepcionantes. Desde luego, por alguna razón a ninguno de los protagonistas se le ocurrió usar el flash LED integrado en el móvil, puesto que el objetivo del comercial es demostrar que otros gadgets no pueden captar “imágenes nocturnas que en verdad querrás compartir” que el Lumia 925 sí podría.

Otros elementos también denotan una burla hacia Apple, como el que uno de los participantes en el comercial muerda una manzana al comienzo del clip.

Afortunadamente para empresas como Samsung, este tipo de anuncios, así como otros en los que no se hace burla de otra marca, han ayudado a que esa marca se encuentre entre los primeros lugares de ventas de smartphones.

Por su parte, Nokia, que es el principal vendedor de teléfonos Windows Phone, también ha tenido logros recientemente. Según un reporte de IDC con los resultados del segundo trimestre de 2013 en participación móvil, Windows Phone está en tercer lugar como sistema operativo, detrás de iOS y Android, aunque su participación es del 3.7% frente al 79.3% de Android o 13.2% de iOS.

Mientras que este tipo de campañas continúen dando resultados benéficos para las empresas que los realizan, es muy probable que no dejen de aparecer y sean tema de controversia por la rivalidad entre las empresas tecnológicas que tratan de poner sus productos en las manos del consumidor a como dé lugar.

Referencia: YouTube