Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia 8.1: conoce sus especificaciones, precio y todos los detalles

HMD ha presentado el nuevo Nokia 8.1, la versión internacional del ya presentado Nokia X7.

Hoy Nokia tenía una cita con medios de todo el mundo en Dubai, todo ello para la presentación de un nuevo dispositivo, y aunque no se trata de un modelo totalmente nuevo, sí es quizá el smartphone más interesante de HMD, marca que se encarga de la fabricación de los nuevos Nokia.

Nokia 8.1: la versión internacional del Nokia X7

Hace algunas semanas conocimos el Nokia X7, un modelo exclusivo para China que llegaba con prestaciones muy interesantes, y hoy su versión internacional ha sido bautizada como Nokia 8.1, cuyas características son las siguientes:

Ficha técnica del Nokia 8.1

ModeloNokia 8.1
PantallaIPS LCD de 6.18 pulgadas
Ratio de pantalla19.5:9
Resolución de pantalla1080 x 2246 pixeles
ProcesadorSnapdragon 710
Memoria RAM4/6 GB
Almacenamiento interno64/128 GB
Batería 3,400 mAh con carga rápida.
Cámara frontal20 MP, f/2.0
Cámara traseraDual: 13 +12 MP con óptica Carl Zeiss
Sistema OperativoAndroid 9.0 Pie
Materiales de construcción Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant.
OtrosEntrada USB Tipo C, Bluetooth 5, NFC.
ColoresAzul, rojo y plata

Poder y pantalla sobresaliente

Una de las cosas que más llaman la atención de este nuevo Nokia 8.1 es su pantalla con tecnología PureDisplay que ya vimos en el Nokia 7.1, y la cual mejora notablemente la calidad de imagen en pantalla, por lo que hablamos de una de las mejores pantallas LCD del mercado en cuanto a calidad de imagen, pues además permite visualizar contenido en HDR.

Por otro lado, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 710, un chip que está diseñado para desempeñar tareas de inteligencia artificial, y además de todo tiene un poder sobresaliente que supera a cualquier procesador de la familia Snapdragon de la gama media. En resumen, podemos decir que tiene uno de los mejores procesadores del mercado para smartphones de gama media alta, el cual incluso fue lanzado en 2018.

El Nokia 6.1 ya se está actualizando a Android 9.0 Pie en México

Buenas fotos para cualquier ocasión

Tenemos una cámara trasera dual de 12 y 13 MP, ambas con óptica Carl Zeiss, una firma que lleva trabajando con Nokia desde hace muchos años. HMD promete fotografías espectaculares en cualquier ambiente gracias a las mejores que han hecho en el procesado de imágenes, además, tenemos OIS (Estabilización Óptica de Imagen) y funciones exclusivas como “Bothie”, donde podemos hacer fotografías o video con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 8.1 estará disponible a mediados de diciembre por 399 EUR, que al tipo de cambio serían aproximadamente 9,500 MXN, sin embargo, todavía no hay información de su llegada a México y Latinoamérica.

Comentarios