Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola comienza la actualización a Android 10; este es el primer equipo en hacerlo

El 2019 fue un año importante para Motorola, pues la firma se consolidó como la segunda marca que más smartphones vende en nuestro país, y...

El 2019 fue un año importante para Motorola, pues la firma se consolidó como la segunda marca que más smartphones vende en nuestro país, y también sigue siendo parte del top 5 en otros mercados del mundo, de ahí que el lanzamiento de tantos teléfonos sea la respuesta a querer mantener su importante presencia en varias partes del mundo.

Sin embargo, un tema todavía pendiente es el de las actualizaciones, pues hasta ahora no hay muchos detalles sobre su plan de actualización a Android 10, aunque la buena noticia es que la firma ya ha empezado la actualización comenzando con un modelo lanzado en 2019, por lo que probablemente no pase mucho tiempo antes de que otros equipos comiencen la ronda de actualizaciones.

Motorola One Vision recibe Android 10

El Motorola One Vision fue el primer Android One que lanzó la firma este año, de hecho solo el One Vision y One Action son los únicos con Android One, de ahí en fuera otros equipos de la familia Motorola One vienen con la capa de Motorola, que es casi una calca de Android One, pero que no tiene la “obligación” de lanzar parches de seguridad mensuales.

Según se reporta, la actualización ha comenzado oficialmente en Brasil, y  en los próximos días se estará extendiendo a los usuarios de Latinoamérica y otros mercados internacionales, por lo que para el 6 de febrero todos los One Vision ya deberían tener la actualización a Android 10.

En el caso de los teléfonos comprados directamente con operador la situación puede ser diferente, pero quizá tampoco tarde tanto en aparecer la actualización a Android 10.

¿Qué teléfonos seguirán en la lista de actualizaciones?

Aunque hemos preguntado directamente a Motorola por un calendario de actualizaciones, la firma de momento no tiene uno listo para compartir, sin embargo, la lógica indica que el siguiente teléfono que debería actualizar a Android 10 sería el One Action (que también pertenece a Android One), mientras que los siguientes en la lista deberían ser:

  • Motorola One Zoom.
  • Motorola One Macro.
  • Moto G8 Plus.
  • Moto G8 .
  • Moto G7 Plus.
  • Moto G7.

No serán los únicos dispositivos que probablemente actualizarán este año, pero son los que creemos que están en la primer tanda de actualizaciones de la firma, por lo que cuando tengamos confirmación por parte de Motorola se los haremos saber.  

Comenta en redes sociales