Motorola anunció oficialmente sus nuevos teléfonos insignia: Motorola Edge y Motorola Edge+. Los equipos destacan a primera vista por tener un display OLED que cubre los bordes y que da la sensación de que el equipo está prácticamente cubierto por la pantalla.

Pantallas Endless Edge Display

Tanto el Motorola Edge como el Motorola Edge+ cuentan con un Endless Edge Display de 6.7″ con y taza de refresco de 90 Hz. La principal diferencia entre un modelo y otro es que la versión plus tiene además HDR10+.

Los bordes táctiles que cubren las orillas del teléfono en 90 grados fueron fabricados como mucho más que un detalle atractivo de diseño.

Ambos son funcionales y pueden programarse para abrir aplicaciones, hacer scroll, activar menús o saltar entre una app y otra.

También se encienden para mostrar notificaciones y al sostener los equipos en formato horizontal al jugar, en la parte de arriba aparecerán dos botones que funcionan como los gatillos de un control de videojuegos.

De acuerdo con Motorola, la marca trabajó para asegurarse de que al sostener el teléfono no se activen funciones accidentalmente.

«Tienes que asegurarte de que no haya falsas activaciones. Consideramos la experiencia de los usuarios y cómo interactuan las personas con los equipos y los ajustamos y consolidamos en áreas específicas para que la gente navegue en el teléfono fácilmente», explicó la compañía a Unocero.

Cámaras principales

El Motorola Edge+ tiene un sensor principal de 108MP sumado a la tecnología Quad Pixel de Motorola que combina cuatro píxeles en un gran píxel de 1.6μm para capturar más luz.

También cuenta con un Telefoto de 8MP con zoom óptico 3X de alta resolución y un lente Ultra Gran Angular de 16MP.

El equipo Motorola Edge, por su parte, también tiene triple cámara con un sensor de 64MP, un lente Ultra Gran Angular de 16MP y un Telefoto de 8MP.

Sonido poderoso

Los nuevos equipos de Motorola tienen un sistema de audio estéreo desarrollado junto con los expertos en audio Waves Audio para reproducir sonido con calidad de estudio profesional.

También cuentan con un jack de 3.5mm para quienes no están listos para saltar por completo a la tendencia de audífonos inalámbricos.

Procesador, batería y módulo 5G

Motorola Edge+ tiene el procesador Snapdragon 865 5G de Qualcomm y 12GB de RAM. Fue fabricado para correr aplicaciones pesadas sin consumir tanta energía.

También tiene una batería de 5,000 mAh con carga inalámbrica de alta velocidad y el módulo 5G desarrollado entre Motrola y 3GPP.

Motorola Edge, por su parte, tiene un procesador Snapdragon 765 de Qualcomm y una batería de 4,500 mAh. También se conecta a la red 5G.

Motorola y Android

Ambos equipos prometen la versión más pura de Android 10 sin aplicaciones duplicada.

La familia Edge tiene la capa My UX que deja al usuario decidir si desea modificar la fuente, los colores, la forma de los iconos o hasta las animaciones de la pantalla al usar el sensor de huella.

Con My UX también es posible activar algunos de los atajos clásicos de Motorola como los gestos para encender la linterna o abrir la cámara rápidamente.

Especificaciones y colores

Motorola EdgeMotorola Edge+
Pantalla6.7″ FHD+ OLED6.7″ FHD+ OLED HDR10+
Taza de
refresco
90 Hz90 Hz
ProcesadorSnapdragon 765 OctacoreSnapdragon 865
RAM4GB/ 6GB12GB
Memoria128GB256GB
Cámara traseraTriple con sensor de 64MPTriple con sensor 108MP
Cámara frontal25MP f/2.025MP f/2.0
Video4K6K
SOAndroid 10 / My UXAndroid 10 / My UX
Lector huella
Conexión5G / Bluetooth 5.15G / WiFi 6 /Bluetooth 5.1
Batería4,500 mAh5,000 mAh
CargaTurboPower TurboPower /inalámbrica
AudioEstéreo por Waves AudioEstéreo por Waves Audio
ColoresRojo Plumb y Gris MidnightAzul Thunder

Precio y fecha de disponiblidad

Por el momento se desconoce la fecha y precio oficial de los nuevos equios para los mercados de América Latina.

Motorola sólo ha confirmado la llegada de Motorola Edge a la región en los próximos meses.

En Estados Unidos el modelo Edge+ será una exclusiva de Verizon y estará disponible a partir del 14 de mayo a un precio de $999 dólares, mismos que podrán pagarse a 24 meses con tarifas de $41.66 dólares.