Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Samsung y Motorola juntos?: así sería el Moto P40

El próximo Motorola One 2 o Moto P40 podría llevar en su interior un procesador fabricado por Samsung, y no el clásico Snapdragon que usa la compañía.

Ninguna marca en el mundo puede presumir que construyen completamente los componentes de sus teléfonos, y aunque hay unas compañías que sí tienen más participación que otras en la creación de sus dispositivos, la realidad es que siempre hay una colaboración entre una o más empresas para la creación de un equipo tan complejo como un teléfono.

Sin embargo, ha surgido nueva información que nos ha sorprendido, pues todo apunta a que Samsung y Motorola trabajarán juntos en el nuevo Moto P40, y es que todo parece indicar que Samsung será el proveedor del procesador del nuevo smartphone de Motorola.

Así lo indica el sitio 91Mobiles, el cual menciona que ha tenido acceso a información exclusiva donde se menciona que el Moto P40 (que supuestamente será el Motorola One 2)llevará un procesador Exynos 9616, SoC que fue presentado a finales de 2018, y el cual está enfocado principalmente en rendimiento e inteligencia artificial, y que podría competir de tú a tú contra el Snapdragon 710.

Así mismo, la fuente menciona que también tendremos una cámara trasera de 48 Mpx, y aunque no se menciona qué fabricante estará detrás de dicho sensor, todo apunta a que también será Samsung el proveedor de la cámara principal del Moto P40, como sucedió con el Xiaomi Redmi Note 7.

A pesar de que Samsung nos tiene muy acostumbrados a vender sensores fotográficos a muchos fabricantes en el mundo, la marca es muy reservada con sus procesadores, aunque la compañía china Meizu ya ha utilizado procesadores Exynos para algunos de sus teléfonos, por lo que Motorola podría ser el segundo fabricante externo en usar procesadores fabricados por Samsung.

VIDEO: así luciría el nuevo Moto RAZR 2019

Tendremos que esperar para saber si de verdad Motorola no apostará por Qualcomm para usar un procesador de Samsung en el Motorola One 2.

Comentarios