Kickstarter es una cuna de grandes ideas y proyectos, algunos terminan por convertirse en una realidad y otros simplemente pasan sin pena ni gloria, sin embargo, un nuevo proyecto denominado “Boring Phone” o “El teléfono aburrido” está teniendo éxito en la plataforma, y promete ser la solución perfecta para muchos usuarios de hoy en día.

La idea detrás del proyecto es simple, ofrecer un punto medio entre un feature phone y un smartphone, es decir, ni tan sencillo ni tan completo. Por esta razón sus creadores han desarrollado un nuevo sistema operativo que le da al teléfono la capacidad de tomar buenas fotografías, realizar llamadas, enviar SMS, escuchar música, utilizar el GPS y algunas otras herramientas útiles de un teléfono, sin embargo, no permite el uso de redes sociales, navegadores web, tiendas de aplicaciones ni correo electrónico.

Sus creadores solo han trabajado en el software, por lo que para llevar a cabo su idea han tomado como base un Xiaomi Mi A1 con almacenamiento de 32 GB. Su precio en Kickstarter es de 199 dólares neozelandeses, que al tipo de cambio serían unos 2,500 pesos mexicanos.

Conoce ‘G.R.E.E.N.’, el juego mexicano que llegará a PS4, Xbox One y Switch

Asimismo, los encargados del proyecto venden su idea y este teléfono con otros accesorios y en paquetes, y cuyos precios también van aumentando, así que si crees que el proyecto tiene futuro entonces puedes comprar uno de estos paquetes para ayudar a convertir esta idea en una realidad, eso sí, el paquete más económico ya está agotado.

Por otro lado, los creadores han mencionado que en caso de que las unidades del Xiaomi Mi A1 se agoten, entonces usarán otro dispositivo con especificaciones similares pero con las misma funciones que ofrece su sistema operativo.

La idea es interesante, y puede ser una gran opción para clientes muy específicos, sin embargo, con la dependencia que hay a muchos servicios hoy en día para trabajo y entretenimiento, no parece que esta vaya a ser la solución a los problemas y la dependencia al smartphone.