Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPhone SE 2 llegaría en 2020 con la intención de acabar con el reinado de Huawei y Samsung

Según reportes Apple ya estaría afinando todos los detalles para que el iPhone SE sea una opción interesante para competir contra la gama media alta.

Aunque todos esperábamos el lanzamiento de un iPhone SE 2 desde 2018, la empresa de Cupertino nos sorprendió con un nuevo teléfono “económico” al que bautizó como iPhone XR, y cuya renovación parece que llegará este año como iPhone 11. Sin embargo, aunque dábamos por muerto al iPhone SE, un nuevo reporte de Nikkei indica que el teléfono podría regresar al mercado en 2020 con la firme intención de hacerle frente al dominio de Samsung y Huawei en la gama media. 

Y es que desde hace meses Apple solo ha visto cómo poco a poco va perdiendo cuota de mercado en países como la India o China, que justamente son mercados donde los teléfonos de gama media son una de las compras favoritas de los usuarios, y en donde la gente ha ido cambiando de teléfono por marcas como Samsung y Huawei. 

Y es que según expertos, para que Apple pueda pegar con fuerza en estos mercados necesita un iPhone de 299 USD, que al tipo de cambio serían unos 6 mil pesos mexicanos, pero sabemos que ni en sueños el iPhone más económico estará disponible por menos de 10 mil pesos. 

Esta es la razón por la que parece que en Cupertino estarían dispuestos a lanzar un nuevo iPhone SE el próximo año, el cual podría tener un costo similar al de la primera generación, es decir, de unos 399 USD, (8 mil pesos mexicanos aproximadamente). 

Filtran precios y características de todos los iPhone 11 de 2019

Pero si consideramos que Apple podría ofrecer un teléfono con una buena política de actualizaciones (como con el iPhone SE), que además esté a la par de componentes que sus mejores teléfonos (como con el procesador o la cámara), pero por un precio similar al de otros gama media alta Android, entonces puede que mucha gente apueste por un iPhone SE 2, pues nos guste o no, es uno de los productos más codiciados de los últimos tiempos. 

Claro que toda esta información no es oficial, siguen siendo rumores sobre los planes de Apple para el próximo año, aunque no parece descabellado que con las pérdidas en ventas en estos mercados, Apple quiere recuperar terreno con un teléfono pequeño, interesante y relativamente económico.