Huawei presentó hoy una nueva variante de la familia Nova 8, pero esta vez con la sorpresa de montar un procesador de Qualcomm y un diseño similar a los Mate 40 y no a los P50, como en el Nova 8 y 8 Pro. 

El Huawei Nova 8i es un dispositivo que busca ofrecer tecnologías interesantes para los consumidores sin que el precio llegue a ser un impedimento de compra, pues el equipo se pondrá a la venta por aproximadamente de 6,100 pesos mexicanos. 

Ficha técnica Huawei Nova 8i

PantallaLCD de 6.67 pulgadas
ResoluciónFull HD+
Tasa de refresco60 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 662
RAM8GB
Almacenamiento128GB
Cámara frontal16 MP
Cámara traseraGran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Profundidad: 2 MP
Batería4,300mAh
Sistema operativoAndroid 10EMUI 11
ConectividadLTE
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS

Un teléfono que busca el mejor equilibrio

Aunque se trata de un smartphone de gama media, Huawei ha querido apostar por un diseño atractivo con marcos muy delgados y una pantalla que ocupa el 94.7% del frontal. Sin embargo, la tecnología es LCD y su resolución es Full HD+ con una tasa de refresco de 60 Hz.

Dentro de las características que más llaman la atención del Nova 8i está la carga rápida de 66W, que no es muy común ver en teléfonos de este precio, y la cual promete llenar la batería en solo 28 minutos. 

La pila no es tan grande como en otros modelos de la firma o de sus competidores, pues su capacidad es de 4,300mAh, cuando la mayoría de los equipos Android ya alcanza los 5,000 y 6,000 mAh de capacidad. 

Huawei también especificó que este dispositivo viene con EMUI 11, pero no ha ofrecido detalles sobre su actualización a HarmonyOS, sin embargo, la empresa comenzará a llevar a sus teléfonos a su nuevo sistema operativo a lo largo de este y el próximo año. 

Precio y disponibilidad

El teléfono estará disponible primero en Malasia por un precio aproximado de 260 euros, lo que al tipo de cambio son aproximadamente 6,138 pesos mexicanos.

En México Huawei suele lanzar varios de los teléfonos de la serie Nova, sin embargo, de momento no hay información sobre su posible llegada al país.

Lo que sí es un hecho es que la marca parece muy interesada en comenzar a lanzar en nuestro mercado sus dispositivos con HarmonyOS, pues sus primeras dos tablets con este sistema operativo ya se encuentran disponibles en nuestro mercado.