Una de las cosas que probablemente menos te gusten al comprar un teléfono nuevo es la de instalar todas las aplicaciones que tenías en tu smartphone viejo. Esto es una de las cosas que en mi caso más me fastidian a la hora de probar un nuevo dispositivo porque debo esperar a que al menos unas 30 aplicaciones se descarguen en el teléfono para poder usarlo.

En las oficinas de Mountain View parece que se han dado cuenta de que esto es un problema para algunos usuarios, por lo que aparentemente ya están trabajando en una nueva función que tendrá como objetivo acelerar la descarga de aplicaciones, esto según lo reportado desde XDA-Developers.

No solo se trata de instalar más rápido, sino de instalar primero lo más importante

Según el medio norteamericano, la gente de Google ha estado trabajando en una función llamada “Instal hints”, la cual tiene como objetivo dejar de instalar las aplicaciones de un dispositivo nuevo de forma aleatoria, es decir, lo que sucedería con esta herramienta es que primero se instalarían las aplicaciones que los usuarios utilizan más en su teléfono.

Un ejemplo de lo anterior sería WhatsApp, pues en una configuración nueva probablemente WhatsApp sea de las últimas en instalarse, lo que evita que pueda usar la app hasta que se termine la configuración, sin embargo, si es una de tus apps más usadas se instalará primero y podrás utilizarla mientras el resto de las aplicaciones termina de instalarse en tu dispositivo.

Crédito: Rafael Henrique/Getty Images

Por otro lado, también se menciona que dentro de esta nueva función se podrían establecer parámetros para que la descarga de aplicaciones sea más rápida cuando configuramos un teléfono nuevo, aunque aquí también dependerá en gran medida de nuestra conexión a Internet.

Lo malo, es que estas cosas solo se aplicarán a teléfonos nuevos o que se reestablezcan a su configuración de fábrica y se vuelvan a configurar.

Otro detalle que dejan muy claro en XDA Developers es que esta función podría tanto llegar en una actualización mensual, como esperar hasta el lanzamiento de Android 12, e incluso podría ser una de esas características que a pesar de que son interesantes no terminan nunca llegando a la versión final de Android.