Aparentemente falta muy poco tiempo para conocer los nuevos smartphones de gama premium de Samsung, los Galaxy S22. Y aunque todo apunta a que los modelos más sencillos (S22 y S22+) serán continuistas en especificaciones y diseño, el Galaxy S22 Ultra tendría cambios en su diseño y características, y todo parece indicar que sí será el sucesor espiritual de los Galaxy Note.

El Galaxy S22 Ultra es básicamente un Galaxy Note en diseño

Evan Blass se encargó de filtrar el diseño del Galaxy S22 ultra, el cual ya había tenido otras apariciones en renders, confirmando que el teléfono cambiaría su tradicional módulo de cámara para únicamente albergar los sensores directamente en la parte trasera del dispositivo.

Sin embargo, la imagen de Evan Blass también deja ver un diseño con bordes más rectos, en lugar de los clásicos bordes redondeados que hemos visto en los últimos modelos de la familia S. De hecho, esta línea de diseño es la que Samsung había utilizado en los últimos años para la familia Note.

Imagen

Pero la sorpresa más grande está en el S Pen, el cual no es nuevo en la familia S, pues el S21 Ultra ya era compatible con este accesorio, sin embargo, se vende por separado y el equipo no cuenta con una ranura o espacio para guardarlo dentro del dispositivo.

Sigue siendo un misterio si el S22 Ultra tendrá espacio para guardar en su interior el S Pen, lo que sí podemos dar por hecho es que en lo que respecta a diseño es lo más parecido que habrá en el mercado a un Galaxy Note por su tamaño de pantalla, compatibilidad con el S Pen y diseño en general.

El Samsung Galaxy S21 FE ya se vende en México, y ni siquiera se ha presentado

Samsung no ha revelado cuándo serán presentados estos dispositivos, pero se espera que el Galaxy S22 Ultra sea anunciado poco antes del Mobile World Congress de Barcelona.