Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Galaxy Note 20+ tendría una pantalla con una tecnología nunca vista en un smartphone

Con dicha tecnología se podría aprovechar mucho mejor la tasa de refresco de 120 Hz sin consumir tanta energía.

El siguiente gran lanzamiento de Samsung podría llegar en septiembre, y se trata de los Galaxy Note 20 Series, equipos que aparentemente no tendrán muchas diferencias con los Galaxy S20 Series, pero que sí tendrán algunos cambios puntuales, pues se habla de que montarán un nuevo procesador de Samsung, y que el Note 20+ tendrá una pantalla que nunca habíamos visto en un smartphone.

Galaxy Note 20+ con pantalla LTPO

La moda de este 2020 es tener pantallas con tasa de refresco de 120 Hz, muchos fabricantes se están subiendo a esta tendencia, pero ninguno ha logrado resolver el principal inconveniente de usar la pantalla a 120 Hz, el alto consumo energético. Por esta razón, Samsung apostará por una nueva tecnología en la pantalla del Note 20+, pues en lugar de usar una pantalla LTPS (Silicón Policristalino de baja temperatura) como las que ya utiliza, ahora usará una LTPO (Óxido Policristalino de Baja Temperatura).

¿Cuál es la ventaja de una pantalla LTPO?, que permiten tener una tasa de refresco de 120 Hz consumiendo muchísimo menos energía. En concreto se habla de un ahorro de energía de hasta un 15% en comparación con las LTPS, por lo que si a esto le sumamos que Samsung podría lanzar un sistema de tasa de refresco dinámico donde baje cuando no usemos el teléfono y suba hasta los 120 Hz al momento de usarlo, entonces sí podríamos tener un equipo con una tasa de refresco tan alta cuya batería pueda rendir todo el día.

Recordemos que con los S20 Samsung tuvo que reducir la resolución cuando usamos los 120 Hz para permitir un consumo más bajo de energía, pero esto fue algo que a muchos usuarios no les pareció buena idea.

La primera vez en un smartphone, pero no la primera vez en la industria

Como lo mencionamos, esta sería la primera vez que veríamos esta tecnología en un smartphone, sin embargo, Apple ya había usado este tipo de pantallas para los Apple Watch Series 4 y 5, de ahí que estos equipos lograron mejorar su autonomía y estrenar también el sistema de pantalla siempre encendida sin afectar tanto el consumo energético.

Asimismo, se menciona que el Galaxy Note 20 seguirá manteniendo la tecnología LTPS, por lo que seguramente sí podrá alcanzar los 120 Hz de tasa de refresco, pero su consumo energético será mayor. La razón de esto puede ser el precio, Samsung parece que quiere mantener un modelo más accesible que ronde probablemente en los 22 mil pesos, mientras que el Note 20+ podría costar poco más de 26 o 27 mil pesos en su versión inicial, todo esto con base en lo que ha hecho la firma con sus anteriores lanzamientos.

Los tamaños de pantalla del Galaxy Note 20 y Note 20+ serían de 6.42 y 6.87 pulgadas respectivamente.

Comenta en redes sociales