Hace un par de semanas Qualcomm presentó oficialmente el Snapdragon 888, su procesador más poderoso hasta la fecha, y el cual se esperaba que hiciera su primera aparición en el mercado hasta 2021. Sin embargo, en dicha presentación apareció el fundador de Xiaomi, Lei Jun, el cual reveló la importancia para la marca de un socio como Qualcomm, y prometió que el Xiaomi Mi 11 sería uno de los primeros teléfonos con el Snapdragon 888.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que los rumores apuntaran a febrero como la posible fecha de presentación de este dispositivo, pero la marca reveló que el teléfono sería presentado este 2020, por lo que por primera vez en la historia Xiaomi presentaría al sucesor de su mejor familia de teléfonos en el mismo año.

¿Cuándo se presentará el Mi 11?

A través de su perfil en Weibo, Xiaomi ha mencionado que tendrán un evento el próximo 28 de diciembre a las 19:30 horas (hora local de China) en donde conoceremos este nuevo dispositivo, y donde todo parece indicar que será el primer teléfono del mundo en montar el Snapdragon 888.

Como ya es habitual en Xiaomi, el lanzamiento se dará primero en China, y es cuestión de esperar para que en las primeras semanas del 2021 llegue el dispositivo a otros mercados, primero comenzando por Europa y posteriormente en América, aunque por desgracia no hay ninguna certeza de que el Mi 11 vaya a llegar a México en el primer trimestre de 2021, pues el Mi 10 tardó más de 2 trimestres en llegar a nuestro país después de su lanzamiento oficial en España.

¿Qué esperar del Mi 11?

A diferencia de otros teléfonos, el Mi 11 no ha tenido tantas filtraciones que nos revelen con más certeza lo que veremos en el dispositivo, pero se habla de una pantalla con resolución QHD+ y 120 HZ de tasa de refresco variable, carga rápida de 66W, una cámara principal de 108 MP, y una batería de más de 4,500mAh.

Aparentemente el Mi 11 no será tan diferente al Mi 10 Pro, pero el módulo de la cámara cambiará drásticamente, incluso, es probable que en el modelo más “sencillo”, no tengamos un teleobjetivo, sino únicamente un gran angular y u ultra gran angular, pero eso lo confirmaremos el próximo lunes.