Para muchos usuarios la cámara puede ser el factor decisivo para adquirir un nuevo smartphone, para otros la tasa de refresco de la pantalla o la marca, pero para otro porcentaje el factor más importante es la capacidad de la batería del equipo. 

Según un estudio de la consultora inglesa GWI, lo que más frustración le genera a los usuarios sobre sus teléfonos inteligentes es que la batería no dure más de un día; 35% de los usuarios premium afirman esto mientras que para quienes compran gama media el porcentaje sube a 43%. 

Ante esta frustración y la necesidad de que los usuarios puedan mantener funcionando sus equipos la mayor cantidad de tiempo posible, diferentes consultoras destacan que en los últimos años, el incremento en potencia de batería es algo en lo que los fabricantes se han enfocado de manera especial e incluso actualmente los equipos mejor rankeados por este concepto son los que están por encima de los 5,000 mAh. 

Los Moto G60s y G50 5G llegan a México y este es su precio

Un estudio de Counterpoint Research, analizó los equipos con mayor distribución en el mercado de smartphones entre julio de 2020 y julio de 2021 y esta fue la batería más buscada: 4,000 mAh. 

Esta encuesta apunta a que 79% de los smartphones más buscados en este tiempo fueron de baterías de 4,000 mAh o más, mientras, cifra que se elevó desde 68% un año antes. 

El segundo rango más buscado fue el de 3,000 mAh a 3,999 mAh, el cual cayó desde 22% en 2020 mientras que las de entre 2,000 mAh y 2,999 mAh pasó de 5% a 9% en un año. 

El rango más bajo de baterías que busca la gente es de menos de 2,000 mAh, rango que pasó de 5% a 2% entre julio de 2020 y julio de 2021. 

Algunos de los equipos en el mercado que hoy en día cuentan con las baterías más robustas son equipos de Motorola, Oppo, Xiaomi y OnePlus.