Muchas aplicaciones de fotografía suelen tener las mismas herramientas de edición, marcos, efectos y opciones para compartir. Dubble es diferente, pues plantea un concepto similar al de las cámaras de antaño donde se podía exponer una imagen para capturar diferentes fotos en una sola, lo que genera resultados muy interesantes.

En lugar de ser un proceso palpable como el de las cámaras antiguas, con Dubble se elige una foto y el sistema se encarga de fundirla con otra imagen, pero no de las que se tengan almacenadas en el dispositivo, sino de alguien más en el mundo que, al igual que tú, haya decidido compartir su obra.

Más que ser una app innovadora, Dubble es un concepto que permite a las personas experimentar con una imagen que pueda expresar “algo más”; el procedimiento de fusión es aleatorio, por lo que no siempre se tendrá un resultado satisfactorio, pero cuando esto se logra, seguramente querrás compartir con el mundo entero lo que obtuviste.

Cada imagen generada con esta aplicación es una oportunidad de expresar algo diferente; esa es la bondad de esta app que funciona únicamente en iPhone y fue ideada por alguien que solía trabajar en Lomography, empresa que fabrica cámaras plásticas como Diana, que permite una ligera entrada de luz al dispositivo para que la película se exponga y obtenga viñetas y diferentes niveles de exposición.

Para descargar esta aplicación gratuita y comenzar a crear basta con seguir este enlace.