¿Recuerdan que hace unos meses Xiaomi cambió su logo por su décimo aniversario?, bueno, en ese momento aclaramos que sus 10 años no se cumplían en enero, sino hasta abril, y ha sido el pasado 6 de abril la fecha en la que Xiaomi ha celebrado oficialmente sus primeros 10 años de historia, y en este tiempo ha logrado convertirse en el cuarto fabricante de smartphones que más unidades vende en todo el mundo, siempre llevando por delante su relación costo/beneficio.

Pero Xiaomi es más que una marca de teléfonos, y de hecho algunos productos que la gente conoce en el mundo como propiedad de Xiaomi en realidad no lo son. Por esa razón aquí te dejamos algunos datos curiosos de la marca.

xiaomi-dos-nombre-posibles

La firma nunca gana más del 5% por teléfono

Aunque hay marcas que se estima que pueden llegar a ganar más del 100% de lo que cuesta fabricar un teléfono, Xiaomi siempre se ha puesto la meta de no generar ganancias por más del 5% de cada dispositivo, de ahí que muchas veces sus costos sean tan bajos.

Sin embargo, si los componentes de fabricación también aumentan el costo para el usuario también será más alto.

Por otro lado, debemos recordar que la relación entre el costo de fabricación y el precio final no solo tendrá una diferencia del 5%, pues recordemos que parte del dinero de venta de equipos se invierte en publicidad, desarrollo y otros elementos.

Se pagó una fortuna para cambiar el nombre del dominio

Si son fans de Xiaomi sabrán que el nombre de dominio de la marca era Xiaomi.com, sin embargo, desde hace unos años la firma lo cambio por mi.com, todo esto con la finalidad de expandirse con mayor facilidad en occidente, pues no quería que la gente tuviera problemas con la forma de pronunciar su nombre, así que era más fácil que los conocieran como Mi que como Xiaomi.

Este cambio le costó a la firma 3.6 millones de dólares para que ese fuera el dominio de el sitio oficial en cada uno de los países donde opera la firma.

No todo lo que vende Xiaomi es de Xiaomi

Si entras en el sitio web de la firma en otros países, o a alguna Mi Store (incluidas las de México) podrás ver productos de todo tipo, y algunos de marcas como Mija, Yeelight o AMAZFIT, sin embargo, estos productos no fueron construidos por Xiaomi, sino que son marcas en las que la firma ha invertido dinero, por lo que vende sus productos y también tiene ganancias de ahí, pero como tal no son productos que desarrolle completamente Xiaomi.

Xiaomi Black Shark 3: 270 Hz y una potencia que batiría todos los ...

Lo mismo sucede con BlackShark, su familia de smartphones para gamers, pues esta es una marca separada que desarrolla sus productos con ayuda y dinero de Xiaomi.

¿Qué significa Xiaomi?

Xiaomi es una palabra compuesta por “Xiao”, que en chino significa pequeño y “mi”, que en este mismo idioma es arroz. Lo que quiere decir que Xiaomi se puede traducir como arroz pequeño.

Esto tiene sentido debido a que la firma ha mencionado que el objetivo de la compañía siempre ha sido comenzar con las pequeñas cosas antes de apuntar a lo más grandes. Y si nos fijamos en la historia de Xiaomi, la firma ha ido empezando desde lo más pequeño hasta lograr escalar a lo más alto.

Un logo con mucho amor

El logotipo de Xiaomi también es muy claro de identificar, y aunque a simple vista dice Mi, la realidad es que si lo volteas se parece mucho al carácter chino que significa corazón. Por desgracia la firma nunca ha confirmado ni negado que el logo de verdad haga referencia a este carácter, por lo que será un misterio sin resolver.