Desde hace tiempo hemos explicado aquí en Unocero varias formas de instalar aplicaciones en los teléfonos Huawei, pues a pesar de que la App Gallery día con día se nutre de nuevas e increíbles aplicaciones, sabemos que todavía hay grandes ausentes como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

Instalar una aplicación debería ser tan sencillo como presionar un botón, esperar la instalación y disfrutar, y aunque métodos como Phone Clone son altamente eficientes para traerte todas tus apps de un teléfono a otro, esta no es una solución para descubrir nuevas aplicaciones, sin embargo, existe un método sencillo y práctico de instalar las mejores aplicaciones Android en tu teléfono Huawei.

Esta solución se llama AppSeeker, y funciona en todos los teléfonos Huawei de la actualidad, y es hoy en día la mejor opción para buscar e instalar tus aplicaciones favoritas en tu teléfono Huawei mientras estas llegan a la App Gallery.

¿Cómo usar AppSeeker?

Lo primero que tienes que hacer es ir directamente a la App Gallery en tu teléfono Huawei, y una vez dentro escribe en el buscador AppSeeker, y ahí verás la aplicación la cual tiene el ícono de una lupa con varios colores. Instala la app y prepárate para descargar tus aplicaciones favoritas.

Cuando abres AppSeeker vas a poder notar 3 pestañas; la de aplicaciones populares; el directorio de la A a la Z; y la de categorías. En la sección de aplicaciones populares vas a encontrarte con las apps más descargadas en Android, como son WhatsApp, Facebook, Netflix, YouTube, Google Maps, Spotify y muchas más, y para instalar cualquiera de estas aplicaciones en tu teléfono solo debes presionar sobre el ícono y después seleccionar el botón “instalar app”, el cual aparece en la parte inferior de la pantalla.

¿Qué pasa cuando presionas “instalar app” ?, bueno, AppSeeker puede hacer 3 cosas distintas, la primera y más recurrente es que encuentra el APK de la aplicación que quieres instalar, por lo que al presionar el botón de “instalar” lo que hace es llevarte al sitio donde está el APK para después descargar e instalar el APK o archivo de instalación de la aplicación.

La mayoría de los APK que AppSeeker descarga vienen de APK Pure, que es uno de los repositorios más grandes y confiables de APK’s en todo el mundo, así que no ten la confianza de que estás descargando un archivo seguro. En algunas aplicaciones como WhatsApp la herramienta te lleva directamente al sitio web oficial para la descarga del archivo APK, por lo que también el proceso es rápido y seguro.

El segundo escenario es que, si la aplicación que quieres descargar ya se encuentra publicada en la App Gallery, entonces serás redirigido a la tienda de Huawei para la instalación.

El último caso que puedes encontrar en AppSeeker es la ejecución de aplicaciones en su versión web, por ejemplo, con BBVA en lugar de llevarte a la instalación del APK te llevará a la versión web del servicio, que cuenta con las mismas opciones que vemos en la app, de hecho, en estos escenarios también te permitirá agregar un acceso directo a la pantalla para que siempre que quieras abrir el servicio lo hagas desde ahí y no tengas que repetir todo el proceso de búsqueda.

Si deseas probar suerte y navegar un rato por AppSeeker puedes ir al directorio y buscar la app por la letra inicial de su nombre, o bien, ir a categorías y explorar las 30 secciones para descubrir aplicaciones nuevas con las que puedas sacarle más provecho a tu teléfono Huawei.

Pero si te quieres ahorrar tiempo y no ves por ningún lado la aplicación que buscas, entonces en la parte superior derecha también tienes un buscador con el que podrás escribir el nombre de la aplicación para encontrarla rápidamente.

Si por alguna razón no encuentras la app que buscabas no te preocupes, pues en el menú puedes ir a la “Lista de deseos” para colocar ahí la aplicación que quieres instalar y que el equipo de AppSeeker agregue el APK en la búsqueda de su servicio, o bien, puedes ir a APK Pure directamente a buscar el APK.

Y así de fácil y rápido puedes instalar aplicaciones en tu teléfono Huawei que todavía no encuentras en la App Gallery, por lo que si no conocías AppSeeker te adelanto que es una de las aplicaciones obligatorias en tu teléfono Huawei.