A inicios de julio, un reporte indicó que un Galaxy SIII estalló en la pierna de una joven y le causó quemaduras de tercer grado. Tras haber investigado, Samsung concluyó que la batería del dispositivo había sido fabricada por una empresa ajena a la firma coreana, por lo que se han deslindado responsabilidades.

Fanny Schlatter, una chica suiza de 18 años de edad, se encontraba en su trabajo cuando el dispositivo en cuestión estalló sin razón aparente. Tal estallido produjo quemaduras severas en el costado de la pierna derecha de esta mujer.

Este es el estado final del dispositivo que estalló

Tras haber afirmado que se harían las investigaciones pertinentes y que se enviaría el dispositivo implicado en el incidente a la planta de Samsung en Corea, la compañía ahora confirma que la batería que se estaba usando en el móvil no había sido fabricada por la empresa o alguno de sus socios.

“La batería usada en el dispositivo no fue provista o fabricada por Samsung o alguna compañía autorizada por Samsung. Los Laboratorios Federales de Prueba de Materiales e Investigación en el Laboratorio Dübendorf corroboraron esta conclusión”, dijo una vocera de Samsung Suiza.

El que los hechos aquí narrados hayan sucedido de esta forma ponen en perspectiva el uso de accesorios “similares” no autorizados por el fabricante.

También es importante señalar que muchas personas utilizan accesorios que son imitación del original por desconocimiento, y no por elección. De cualquier manera, es mejor tomar las precauciones necesarias al comprar este tipo de productos, como verificar su autenticidad y adquirirlos en establecimientos de prestigio.

En cuanto al peligro de usar un smartphone, este no es el primer caso que se reporta. La semana pasada se esparció la noticia de que una mujer china murió electrocutada al contestar una llamada en su iPhone mientras éste se encontraba conectado a la toma de corriente, caso que aún no tiene una respuesta oficial de parte de Apple.

Referencia: Le Matin