Sabemos que el producto estrella de Apple es el iPhone, muchas de las ganancias anuales de la empresa derivan de las ventas de sus dispositivos, sin embargo, a pesar de que Apple creía que las ventas de sus teléfonos serían buenas, la empresa anunció a sus inversionistas un nuevo pronóstico de ganancias que esperan del último trimestre de 2018, los cuales estarán por debajo de lo esperado.

Concrétamente, Apple tendrá una caída de hasta 9 mil millones de dólares en ganancias en comparación con lo que había estimado la primera vez, y todo esto se debe a que el iPhone no ha tenido las ventas esperadas en China y mercados emergentes.

En un inicio se consideraban ganancias de entre 89 mil y 93 mil millones de dólares, sin embargo, la nueva estimación apunta a 84 mil millones de dólares que implica una reducción del 7%, algo que no pasaba desde hace 17 años, cuando Steve Jobs y Tim Cook anunciaban las razones de dicha reducción en aquel entonces.

Tu próximo iPhone podría nacer en la India y no en China

En esta ocasión, Tim Cook, mencionó que tanto el fortalecimiento del dólar, como los problemas de logística debido al lanzamiento de más productos al mismo tiempo y los inconvenientes con los componentes fueron parte también de estos problemas.

Será el próximo 29 de enero cuando Apple dé a conocer los detalles financieros del último trimestre, así como de todo el 2018, donde podremos saber con exactitud cómo afectó a la compañía las bajas ventas del iPhone.