Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple confirma las bajas ventas del iPhone, y así afectará a la compañía

En una carta dirigida a sus inversionistas, Tim Cook mencionó que las bajas ventas del iPhone generarán ganancias por debajo de lo esperado.

Sabemos que el producto estrella de Apple es el iPhone, muchas de las ganancias anuales de la empresa derivan de las ventas de sus dispositivos, sin embargo, a pesar de que Apple creía que las ventas de sus teléfonos serían buenas, la empresa anunció a sus inversionistas un nuevo pronóstico de ganancias que esperan del último trimestre de 2018, los cuales estarán por debajo de lo esperado.

Concrétamente, Apple tendrá una caída de hasta 9 mil millones de dólares en ganancias en comparación con lo que había estimado la primera vez, y todo esto se debe a que el iPhone no ha tenido las ventas esperadas en China y mercados emergentes.

En un inicio se consideraban ganancias de entre 89 mil y 93 mil millones de dólares, sin embargo, la nueva estimación apunta a 84 mil millones de dólares que implica una reducción del 7%, algo que no pasaba desde hace 17 años, cuando Steve Jobs y Tim Cook anunciaban las razones de dicha reducción en aquel entonces.

Tu próximo iPhone podría nacer en la India y no en China

En esta ocasión, Tim Cook, mencionó que tanto el fortalecimiento del dólar, como los problemas de logística debido al lanzamiento de más productos al mismo tiempo y los inconvenientes con los componentes fueron parte también de estos problemas.

Será el próximo 29 de enero cuando Apple dé a conocer los detalles financieros del último trimestre, así como de todo el 2018, donde podremos saber con exactitud cómo afectó a la compañía las bajas ventas del iPhone.

Comentarios