El sismo con magnitud de 7.1 en México, provocó graves estragos en diferentes estados de la República como Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México. Víctimas que lamentablemente fallecieron, personas atrapadas en los escombros o que perdieron su hogar, entre muchas otras graves afectaciones. Otro de los estragos, quizá uno de los menos importantes, fue la pérdida de electricidad en diversas partes del país.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que ya hay 2 mil 710 electricistas trabajando para normalizar el servicio de luz. Sin embargo, el funcionario detalló que se requerirá ayuda de los capitalinos para que, en caso de cualquier falla, reporten al 071.

Esto sucedió a través de su cuenta oficial en Twitter a las 10:47 am. Por ende, si conoces a alguien con problemas de electricidad, no dudes en avisarle que puede reportarlo.

¿Qué es el escáner térmico y por qué ha ayudado tanto en los derrumbes del sismo?

Esto implicaría que para este jueves, al menos el 98 por ciento de la ciudadanía que resultó afectada por el sismo, ya cuente con electricidad.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha advertido a través de su cuenta oficial en Twitter, que ya se encuentra restableciendo luz en las colonias Portales, del Valle, Roma Sur, Piedad Narvarte, Narvarte, Condesa, Roma Norte, en zonas de Xochimilco, y otras entidades.

Opciones para cerciorarse que tu casa es segura tras el sismo

Las personas afectadas por la falta de electricidad, deberán ser pacientes. Es necesario comprender que hay otras prioridades en estos momentos, pero Miguel Ángel Mancera previó que el día de hoy, casi la totalidad de la Ciudad de México ya contará con luz.

Para más información, podrías visitar la cuenta oficial de la CFE en Twitter, al igual que la de Miguel Ángel Mancera.

Referencia: Twitter Miguel Ángel Mancera

Enlaces Patrocinados
Comentarios