Uno de los problemas a los que ahora se enfrentan las ciudades afectadas por los sismos, es la perdida de miles de hogares, es por ello que este sitio busca ayudarles a encontrar un hogar temporal, llamado Mi casa es tu casa.

Este sitio sin fines de lucro, desarrollado por las compañías The Brooklyn Brothers y Weber Shandwick como gesto de solidaridad para todos los afectados, consiste en acercar a las personas que necesitan de un lugar donde puedan quedarse con aquellas que tengan un cuarto o habitación extra o hasta un departamento, piso o casa disponible.

Frida, la perrita rescatista que inspiró a miles de mexicanos tras sismo

Como es de suponerse, el objetivo del sitio es facilitarle a los usuarios que perdieron su hogar un punto en el cual alojarse de manera segura y gratuita, en lo que encuentran un lugar donde establecerse nuevamente. Así cómo ser un puente de comunicación con las personas que buscan ayudar y gozan de un espacio extra.

Según explica la plataforma, el sitio se basa en la solidaridad y confianza, tanto por parte del que busca apoyar, como del que solicite la ayuda, por este motivo se invita a los usuarios a que ofrezcan el espacio de manera gratuita, aunque claro, especifiquen desde un principio por cuanto tiempo pueden brindar esta ayuda de manera desinteresada.

La página web también hace hincapié que esta herramienta es sin fines de lucro, por lo que no hay cuotas de ningún tipo, ni publicidad, por lo que no se puede hacer responsable si existe algún problema entre el huésped y el anfitrión, debido a esto el sitio recomienda que antes de llegar a cualquier acuerdo ambas partes se reúnan personalmente y expliquen en que consistirá el hospedaje.

Aquí les dejamos las reglas de como utilizar este servicio, así como la liga a la página para quienes deseen ofrecerse como voluntarios o necesiten de esta ayuda.

Referencia: Mi casa es tu casa

Enlaces Patrocinados
Comentarios