Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La increíble historia del nuevo post de Instagram con más likes de la historia

Lo poco que va del 2019 sigue con todo, ahora se acaba de romper el récord del post de Instagram con más Likes de la historia, y no fue una celebridad, un influencer o un acontecimiento. De hecho, no vas a creer cómo fue.

Las redes sociales sin duda son el fenómeno social más interesante desde el nacimiento mismo del Internet. Ahora una iniciativa verdaderamente increíble consiguió romper el récord del post con más Likes de la historia, y no se trató de algo espontáneo como se percibe que suceden las cosas realmente virales; o desde alguna cuenta de alto impacto como las de celebridades e influencers.

¡No me quiero ir, Marge! Los Simpson también fueron afectados por Thanos

Fue un huevo, literal, el encargado de destronar a la todopoderosa Kylie Jenner, probablemente una de las 5 personas con mayor impacto en redes sociales hoy en día (basta recordar que se hizo uno de los tres videos más virales -que no es lo mismo que “más vistos”- de YouTube en 2018) y contrariamente lo que se cree, fue precisamente un llamado a lograrlo el que desató una reacción en cadena que difícilmente se podrá replicar.

De acuerdo con reportes ya circulando al respecto por todo el mundo, el récord se rompió el domingo 13 de enero y el post se hizo el 4 de enero desde la cuenta @world_record_egg de Instagram; en el post aparece la imagen de un huevo rojo (así le llamamos en México), acompañado del copy: “Vamos a imponer un récord mundial juntos y conseguir el post mas gustado de Instagram. ¡Venciendo el récord mundial actual propiedad de Kylie Jenner (18 millones)! Podemos hacerlo. #LikeTheEgg #EggSoldiers #EggGang”.

Al momento de esta entrada, el post del huevo acumulaba casi 32 millones de Likes, y la cuenta ya autenticada suma 3.8 millones de seguidores y contando, a pesar de que el único post es el que rompió el récord.

El post que portaba el récord hasta este fin de semana fue cuando Kylie Jenner presentó oficialmente a su hija, Stormy, en febrero del año pasado.

View this post on Instagram

stormi webster 👼🏽

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

De hecho, la misma Kylie Jenner ya reaccionó a este fenómeno y subió un video a su cuenta de Instagram en el que rompe a un inocente huevo en el pavimento. El clip ya rebasa las 20 millones de reproducciones, el sueño de cualquier acción viral en las redes sociales.

View this post on Instagram

Take that little egg

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

La historia de este fenómeno no ha sido tomada a la ligera y es otro ejemplo de lo que las redes sociales significan para la agenda noticiosa hoy en día. El tema ha sido retomado por medios mainstream globales como NBC, CBS, CNN, BuzzFeed, Entertainment Weekly, y ahora por nosotros, porque las peculiaridades Social Media son parte del fenómeno digital.

Comentarios