Lo bueno de la tecnología es que no importa cuánto la conozcamos, no deja de sorprendernos. Ahora una iniciativa del consejo de promoción turística de Beijing (Shanghai), capital de China acaba de poner a circular una imagen que es un fenómeno viral.

VIDEO: Macaulay Culkin adulto en el remake de ‘Mi Pobre Angelito’ para Google

Y es que puede parecer una foto normal, pero fue tomada desde la cima de uno de los rascacielos de esta metrópolis de clase mundial, centro financiero de la otra megapotencia planetaria, desde el espacio con una definición de 195 gigapixeles, que es un total de 24,900 millones de pixeles. Lo fascinante de esta foto y la plataforma que se creo para promoverla es que puedes navegarla y hacer acercamientos a cualquier parte de ella, tan cerca como si estuvieras a unos metros de ese lugar. Es fascinante y abrumador, además de que es adictiva porque pasaras horas descubriendo sus detalles.

Nada más para que se den esta idea, chequen esta secuencia de un acercamiento con esta foto:

La foto fue tomada desde la Torre de la Perla Oriental, en el distrito de Pudong; a 468 metros de altura, lo que la hace la quinta torre de comunicaciones más alta de todo el planeta, y uno de los edificios más altos de China, de ahí que su panorámica es espectacular.

Esta poderosísima imagen es 360º y para recorrerla solo tienes que visita el sitio que crearon exclusivamente par ella, aunque creemos que bien lo vale.