Para quienes son usuarios de redes sociales, el recurrir a aplicaciones que faciliten la administración de las cuentas es esencial, un ejemplo TweetDeck, el dashboard de administración de cuentas de Twitter.

La aplicación se ha convertido en un apoyo en términos de usabilidad y desempeño para los suscriptores de Twitter, ya que pueden generar columnas temáticas personalizadas para monitorear un gran número de cuentas.

Sin embargo, este servicio que hasta ahora es gratuito, podría cambiar en el mediano plazo.

Twitter está probando el botón “no me gusta” a nivel global

Esto es lo que sabemos sobre las intenciones de Twitter

Al parecer, la red social estaría trabajando para convertir TweetDeck en un servicio Premium, el cual requeriría una suscripción a Twitter Blue.

Así o expone Jane Manchun Wong, una investigadora conocida por hacer algunos de los leacks más relevantes sobre las características que lanzarán algunas de las principales apps como las redes sociales.

Según una publicación en Twitter de Wong, encontró líneas de códigos que sugerían que el acceso a la aplicación web TweetDeck pronto podría requerir una suscripción a Twitter Blue.

Al respecto, un portavoz de la compañía de San Francisco, dijo a TechCrunch que no tienen ningún comentario al respecto, “aún no tienen algo que informar sobre este tema; es decir, la información es aún un rumor”.

No obstante, el medio recuerda que cuando Twitter Blue se lanzó el año pasado, Bloomberg informó de que la próxima función de suscripción de Twitter podría cobrar a la gente por usar TweetDeck.

No todo está perdido

Aunque no sabemos con exactitud cuántos usuarios recurren a TweetDeck, hay que recordar que Twitter tiene más de 322 millones de usuarios a nivel global, lo que convierte al dashboard en un activo atractivo.

Sin embargo, no todo está perdido, pues así como el administrador surgió como una aplicación de terceros que luego fue adquirida por Twitter, actualmente podemos encontrar alternativas que ofrecen beneficios similares.

Una de ellas es ModernDeck, una app de código abierto que ofrece una versión de escritorio de Twitter con características similares a TweetDeck que, según algunas críticas, ofrece una experiencia más potente y personalizable.