El día de hoy se confirmaba. Elon Musk, CEO de Tesla, se convertía en el mayor accionista de Twitter tras la compra del 9.2 por ciento de las acciones de la red social.

Ahora, esta adquisición ya es visible en la estructura detrás de la plataforma social media. Y es que tal y como se puede ver en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Twitter acaba de nombrar a Musk en su junta directiva como director de clase II hasta 2024.

Elon Musk compró el 9.2 por ciento de Twitter: ¿Cuáles son ahora sus derechos?

De manera puntual, en el documento mencionado se lee:

“La Compañía nombrará al Sr. Musk para la Junta Directiva de la Compañía (la “Junta”) para que se desempeñe como director de Clase II con un mandato que vence en la Reunión Anual de Accionistas de la Compañía de 2024. Mientras el Sr. Musk sea miembro de la Junta y durante los 90 días posteriores, el Sr. Musk no se convertirá, ya sea solo o como miembro de un grupo, en el beneficiario efectivo de más del 14,9 % de las acciones ordinarias en circulación de la Compañía. en ese momento, incluyendo a estos efectos la exposición económica a través de valores derivados, swaps u operaciones de cobertura.”

La decisión fue confirmada por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien en un tweet publicado desde su cuenta oficial dentro de la red social dijo que Musk era «tanto un creyente apasionado como un crítico intenso del servicio», lo que a su parecer «aportaría un gran valor a nuestra Junta». Musk respondió diciendo que espera “hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”.

Lo cierto es que en medio de este nombramiento, el primer movimiento (cuando menos en influencia) del también CEO de SpaceX ya se hizo visible.

Twitter, Musk y el botón de edición

Y es que minutos después de estas declaraciones, Elon Musk cuestionó a sus seguidores sobre la posible integración de un botón de edición en el menú de Twitter.

Como ya es costumbre, esto se realizó mediante una encuesta, misma que al cierre de esta nota, ya suma más de 3 millones de votos, en donde el 73.4 por ciento son positivos y 26.6 por ciento negativos.

Lo más interesante es que el CEO de Twitter se unió a la conversación, insinuando que la compañía podría hacerlo, con una respuesta tan reveladora como vaga: «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado».

Aunque sería arriesgado confirmar que estamos cerca de ver el esperado botón, lo cierto es que los hechos dejan sobre la mesa la fuerte influencia que Musk puede tener en el futuro de Twitter, red social que podría estar cerca de su fin tal y como la conocemos hasta ahora.