Instagram se ha convertido en parte del «menú» obligado en social media para muchas personas. Esto le ha permitido convertirse en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, incluso ante el crecimiento de nuevas opciones como TikTok.

Hasta principios de este año, HootSuite y We Are Social, estimaban que Instagram era la quinta red social más utilizada en el mundo con cerca de un millón 221 usuarios activos al mes.

Stories de un minuto y Collabs, lo nuevo que llega a Instagram

Crear una identidad sólida en esta plataforma es una necesidad cada vez más importante para miles de usuarios, juego en el que las imágenes y videos juegan un rol prioritario.

El juego visual en esta plataforma es fundamental y es justo aquí en donde conocer a detalle los tamaños que mejor se ajustan al template del servicio gana relevancia.

Imágenes perfectas en Instagram

Con esto en mente la pregunta que salta a la vista es qué tamaño deben tener las imágenes publicadas en Instagram para que luzcan simplemente «perfectas».

En principio es justo reconocer que ante la variedad de formatos que acepta la plataforma estos parámetros varían, y deben considerarse aspectos como la relación ente ancho y altura de cada imagen.

Facebook prueba publicaciones cruzadas con Instagram

Una imagen 1:1, por ejemplo, quiere decir que el material tiene las mismas dimensiones al ser medida a lo ancho como a lo alto.

Dicho esto, compartimos una lista de las dimensiones que deberían tener las fotografías compartidas en Instagram para tener el post o la imagen de perfil perfecta:

Publicaciones regulares

Por default, las mejores imágens que se adaptan a Instagram son aquellas con una relación 1:1 y con resolución de 1080 x 1080 pixeles.

Lo cierto es que si la intención es publicar una imagen horizontal lo mejor es tener una proporción de 1.91:1 con resolución de 1080 x 608 pixeles.

En el caso de las publicaciones verticales lo mejor es buscar una relación 4:5 con una resolución de 1080 x 1350 pixeles.

Publicaciones en Stories de Instagram

Al tener la posibilidad de ocupar toda la pantalla en modo vertical, el tamaño recomendado para estos contenidos en Instagram es de 9:16 a 1080 x 1920 pixeles.

Publicaciones de video IGTV y Reels

De igual forma, destinadas a ocupar toda la pantalla, estas imágenes deben guardar una proporción de 9:16 por 1080 x 1920 pixeles.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.