Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Homenajes: la herramienta de Facebook para honrar a quienes ya no están

Con Homenajes, las personas pueden publicar mensajes sin afectar la biografía del ser querido. Además, el contacto legado tendrá nuevos controles.

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios un espacio para honrar la memoria de sus seres queridos, Facebook anunció una nueva herramienta llamada Homenajes, que funciona como una extensión de los perfiles conmemorativos.

De acuerdo con la empresa, más de 30 millones de personas ven perfiles conmemorativos cada mes para recordad a sus amigos y familiares, y con Homenajes, que es una pestaña dentro de dichos perfiles, los usuarios tienen un espacio para hacer publicaciones sin alterar la biografía.

“Estas actualizaciones son el resultado de los comentarios que escuchamos de personas de diferentes religiones y culturas, de expertos y académicos. Estamos agradecidos de que nos hayan ayudado a entender cómo construir más herramientas para ayudar a que la gente encuentre consuelo en momentos de duelo”, Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook

Administrador oficial

A partir de ahora, el contacto de legado, que es un contacto que los usuarios designan para tomar control de su perfil tras fallecer, tendrá controles para moderar las publicaciones que otras personas compartan en el perfil conmemorativo, eliminar etiquetas y editar los permisos de terceros para ver la biografía.

Cómo heredar tu cuenta de Facebook cuando mueras

Espacio seguro

Facebook también añadió un sistema de Inteligencia Artificial para evitar que el perfil conmemorativo aparezca en situaciones que afecten a sus contactos, por ejemplo, al recomendar a usuarios que podrían estar interesados en asistir a un evento o al mostrar recordatorios de cumpleaños.

¿Qué pasa con tus redes sociales cuando mueres?

Comentarios